La Media Maratón de Segovia abre sus inscripciones el lunes

DS
-

La carrera, que cada año reúne a centenares de atletas, se celebrará este año el 12 de marzo.

La Media Maratón de Segovia abre las inscripciones el lunes

El próximo lunes se abrirán las inscripciones de la XV CaixaBank Media Maratón Ciudad de Segovia, que se celebrará el 12 de marzo de 2023. Habrá tres periodos: desde el 16 al 31 de enero, 4 y 19 euros para la carrera de menores y media maratón, respectivamente, del 1 al 28 de febrero, con precios de 6 y 22 euros, y del 1 al 9 de marzo, con precios de 10 y 28 euros. El día 10 de marzo las inscripciones quedarán cerradas.

La carrera de menores, como viene siendo tradicional, será en las inmediaciones de la avenida del Acueducto sobre una distancia de 1.000 metros aproximadamente. Se premiará con trofeos, exactamente iguales a los de la media maratón, exclusivamente a los tres primeros en categoría masculina y femenina, y pueden participar todos aquellos nacidos entre los años 2006 a 2015. La entrega de trofeos se realizará en la plaza del Azoguejo a la finalización de esta carrera.

La media maratón se desarrollará por el recorrido habitual y se premiará con trofeo a los tres primeros masculinos y femeninos, en la categoría absoluta, nacional y local, así como la cuantía asignada para cada posición. Los premios no son acumulables, y la entrega se realizará ese mismo día en la plaza del Azoguejo a las 12,30 horas. La organización ofrecerá otras clasificaciones por edad, únicamente a título estadístico e informativo, que no tienen asignadas premio.

La forma de realizar la inscripción es a través de la página web, pestaña de inscripciones, rellenando el formulario con los datos personales del corredor, y se puede realizar el pago a través de tarjeta o transferencia. El reglamento de la prueba contempla unas condiciones especiales en el precio de la inscripción para grupos hasta el 2 de marzo de 2023, siempre que estén integrados por al menos diez personas.

Se podrá personalizar el dorsal con el nick-name que se haga constar al realizar la inscripción, con la condición de que no supere los 11 caracteres, que esté realizada la inscripción y efectuado el pago antes del 2 de marzo de 2023. También está abierta la inscripción de voluntarios de la carrera, que podrá realizarse de la misma forma, a través de la web, pestaña de voluntarios, o bien contactando con los jefes de zona de ediciones anteriores, personal de la organización o mediante un mail dirigido a mediamsegovia@gmail.com

Es importante facilitar todos los datos requeridos en el formato de inscripción, para contacto, información y distribución de las distintas funciones. Los voluntarios disponen de las mismas ventajas que los corredores, presentando su acreditación, especialmente para acceder a espacios culturales o de otro ámbito que estén recogidos en convenios con la organización. También incluye la participación en la comida del corredor.

Cada voluntario recibirá camiseta, chaleco y comida picnic, además de su correspondiente acreditación. Una de las actividades estrella de la carrera es la comida del corredor, con el menú tradicional segoviano judiones y cochinillo al precio de 30 euros por persona, exclusivamente en los restaurantes colaboradores que figuran en la página web de la carrera.

A esta actividad, podrán optar en las mismas condiciones corredores y voluntarios, presentando el dorsal o acreditación respectivamente. Con un dorsal o acreditación se podrá reservar hasta cuatro comensales. En la pestaña de alojamientos de la web figurarán los establecimientos hoteleros que colaboran con la organización y realizan ofertas a los corredores que necesiten pernoctar en la ciudad el fin de semana o la noche anterior.