El centro covid será el nuevo punto de vacunación

DS
-

Estará en funcionamiento desde el lunes, mientras que las últimas dosis en el Pedro Delgado se administrarán el viernes.

El centro covid será el nuevo punto de vacunación

El centro covid sustituirá al Pabellón Pedro Delgado como centro de vacunación en Segovia. Después de siete meses en los que profesionales sanitarios han llegado a administrar en esta instalación 4.500 dosis en una sola jornada, las diferentes líneas serán desmontadas este viernes 1 de octubre y a partir del lunes 4 de octubre serán trasladadas al centro covid, situado en la avenida Padre Claret, según ha informado la Junta de Castilla y León en una nota de prensa, en la que sin embargo no aclara si ese centro seguirá realizando pruebas de detección de la Covid-19. La vacunación en Cuéllar y Cantalejo seguirá realizándose en sus respectivos centros de salud.

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia ha expresado su agradecimiento al Ayuntamiento de Segovia "y especialmente a la Concejalía de Deportes la

implicación a la hora de ceder y ayudar a poner en marcha este espacio [el Pedro Delgado], cuya ubicación y accesibilidad han sido claves en los resultados de lo que a todas luces está siendo una exitosa campaña de vacunación contra la Covid-19 en

Segovia". "Además, esta Gerencia quiere agradecer públicamente la labor de nuestros profesionales a la hora de poner en marcha en poco tiempo este centro de vacunación, convirtiendo un espacio deportivo en un espacio de uso sanitario en el que no se produjeran aglomeraciones y en el que el proceso de inmunización se desarrollara de forma ágil y eficiente. También queremos hacer mención al comportamiento ejemplar de la ciudadanía y a la destacada y estrecha colaboración mantenida desde la dirección de esta Gerencia con Policía Local y voluntarios de Protección Civil", concluye la nota de prensa.