Ortega-Smith apoya en Segovia la campaña de Susana Suárez

ICAL
-

Vox apuesta por una dirección general de conservación, promoción y recuperación del patrimonio histórico artístico única para toda España Ortega-Smith asegura que irá a restauración todo el dinero que se gastan los políticos "en sus enchufados"

Ortega-Smith apoya en Segovia la campaña de Susana Suárez

El secretario general de Vox, Javier Ortega-Smith, avanzó hoy que cuando su formación llegue al Gobierno central "habrá solo y para toda España una  dirección general de conservación, promoción y recuperación del patrimonio histórico artístico", que tanto tiene Segovia y el resto de Castilla y León. Vox destinará a restaurar el patrimonio, "todo el dinero que gastan todos los políticos en sus enchufados, coches oficiales y burocracia administrativa".

Ortega-Smith celebró un mitin en la avenida del Acueducto de Segovia, acompañado de la cabeza de lista de Vox Segovia a las Cortes regionales, Susana Suárez, tras darse un paseo por las calles más céntricas de la capital. Recordó que el Acueducto "nos mira con ojos de historia, desde el siglo II después de Cristo está aquí y mucho antes, aunque muchos no lo entiendan, que las comunidades autónomas, mucho antes incluso que la progresía que el PSOE o que el PP".

Según el dirigente de Vox, el monumento romano "está esperando igual que los segovianos y castellanos y leoneses a que se pongan de acuerdo los políticos de turno para acometer una importante restauración y consolidación". Ortega-Smith lamentó que "estos políticos inútiles", lleven décadas, "a ver si se ponen de acuerdo en esa amalgama burocrática que es el Estado de las Autonomías, el Ministerio de Cultura y la Consejería correspondiente de la Junta de Castilla y León, para acometer un gran proyecto de consolidación del Acueducto.

Desde la dirección de Vox, Ortega-Smith quiso dejar como mensaje a los segovianos que, durante casi 40 años, en la mayoría de las ocasiones han tenido tres procuradores del PP, dos del PSOE y uno que va cambiando, "últimamente un fantasma", en referencia a Cs, y han llegado el momento de demostrarles que "han tenido tiempo ya de sobra para demostrar lo inútiles que son, y las poca voluntad política que tienen para cambiar las cosas".

Son 36 años, argumentó, en los que "han tenido unos pésimos resultados en creación de riqueza, fomento de la natalidad, en lograr que a los pueblos y comarcas lleguen los medios educativos y sanitarios", de ahí que se pregunto: "por qué tenemos que seguir soportando que esta gente siga en las instituciones al frente de Castilla y León".

Según Ortega-Smith, en esta Comunidad con la irrupción de Vox con "un grupo parlamentario fuerte e imparable", se va a pasar "del estado del bienestar de los políticos y sus chiringuitos autonómicos" al "estado del bienestar de los españoles", porque, en su opinión, es "muy sencillo, a los españoles se les trata cómo se merecen que trabajan pagan sus impuestos" y lo quieren los castellanosyleoneses es tener "políticos honrados, eficientes y que venga a resolver problemas, no a crearlos como han estado haciendo desde hace 40 años".

Silenciar a Vox

En su intervención en este acto político, el dirigente de Vox cargó una vez otra los medios de comunicación por lo que considera que ha sido un silenciamiento del acto más multitudinario que hubo en el arranque de esta campaña electoral en Burgos por parte de la formación que lidera Santiago Abascal. También lamentó públicamente que los medios no estén haciendo eco ni dedicando el tiempo y la seriedad que merece la presencia en España de los jefes de Estado de Hungría y Polonia, así como los representantes de primeras o segundas fuerzas políticas en su países, en Italia, Francia y Holanda.

Ortega-Smith también aprovechó su presencia, en esta segunda jornada de campaña para las Autonómicas del 13 de febrero, para criticar que el candidato de Vox a la Presidencia de Castilla y León, Juan García-Gallardo, no estará el lunes en el debate electoral con PP, PSOE y Cs, pero "no la tercera fuerza política en España", para añadir que lo que van a poder conseguir evitar es que Vox entre en las Cortes de Castilla y León con un grupo político "fuerte e imparable".

El valor del arraigo

Tanto Susana Suárez como Ortega-Smith hicieron referencia a las malas políticas aplicadas en Castilla y León, durante las últimas décadas, incapaces de frenar la despoblación por no dar los servicios adecuados en el medio rural. "Vamos a reforzar la Atención Primaria y vamos a hacer que los jóvenes se queden en esta tierra y formar una familia", dijo la candidata de Vox Segovia, porque su formación va a poner por encima de "esa agenda globalista, dogmas y religión climática que el consenso progre nos trata de imponer, nosotros creemos en el arraigo de la gente de su tierra".