Llega la borrasca 'Lola' con lluvias para el fin de semana

D.S
-

Se avecina un fin de semana gris y lluvioso en gran parte del país. Volverá el polvo en suspensión a la Península entre el sábado y el domingo

Llega la borrasca 'Lola' con lluvias para el fin de semana

Durante el viernes, la borrasca 'Lola' ya estará cerca de Finisterre y un frente asociado dejará precipitaciones cuantiosas primero en Asturias y Castilla y León, y a partir del mediodía también en el resto del Cantábrico y gran parte de la vertiente atlántica. Las temperaturas del valle del Guadalquivir seguirán ajenas a esta inestabilización, con registros de hasta 27º en Córdoba y Sevilla, según Meteored.

A lo largo del fin de semana la borrasca afectará a toda la Península y Canarias, con lluvias prácticamente generales y arrastrando, además, una masa de aire africano que provocará una nueva irrupción de polvo en suspensión.

La primavera se caracteriza por tener frecuentes cambios en la situación atmosférica. Por esta razón, no es extraño el vaivén de precipitaciones que estamos viviendo los últimos días, aunque ahora esto empieza a cambiar según afirma José Antonio Maldonado, director de Meteorología de Meteored. 

Si esta borrasca se cataloga de gran impacto pasaría a llamarse “Lola”, pero para que esto suceda es imprescindible que haya avisos de fuertes vientos que de momento no han sido activados.