Alimentos de Segovia celebra una jornada comercial en Madrid

S.S.
-

La marca de la Diputación de Segovia ha acercado a una veintena de productores hasta el mercado madrileño en un evento organizado en el Restaurante Lar de Domingo en El Pardo

Alimentos de Segovia celebra una jornada comercial en Madrid

Alimentos de Segovia, marca agroalimentaria de la Diputación Provincial ha celebrado hoy una jornada comercial en Madrid a la que han acudido más de un centenar de profesionales del sector de la restauración y la distribución agroalimentaria, que han tenido la oportunidad de conocer las propuestas de una veintena de productores en las instalaciones del Restaurante Lar de Domingo situado en el término madrileño de El Pardo y regentado por el segoviano, Domingo Tinaquero. 

    Desde el garbanzo de Valseca y de Labajos, embutidos de la tierra, queso de oveja, vinos, cerveza, mieles monoflorales, ahumados, hasta dulces artesanos se han dado cita en una tarde en la que ha habido tiempo de compartir experiencias, pero también de ofrecer productos naturales y artesanos que pretenden abrirse paso en el mercado madrileño. La criba de Valseca, Ahumados Perser, Miel La Infanta, Quesos El Molinero, Cerveza San Frutos, Embutidos Eresma, Patatas Tarsa, Cárnicas Tabladillo, Bodegas Zarraguilla, Cerveza 90 Varas, La Manitas de Sacramenia, Quesería Artesanal de Sacramenia, Embutidos Vegaseca, Panadería Los Mellizos, Garbanzos Cruz del hierro, Qbet, Bodegas Valmenia y Bodega Carlos PJ han sido las marcas elegidas para asistir a este evento del que han salido muy satisfechos.   

El presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente y la diputada de Empleo, Promoción provincial y Sostenibilidad, Noemí Otero han asistido a este evento que, en palabras del presidente "supone una oportunidad más para poner en valor lo nuestro, para seguir apoyando por aquellos que han apostado por nuestro territorio y han decidido quedarse porque mientras ellos sigan en su empeño, desde la Diputación de Segovia vamos a estar a su lado". De Vicente ha señalado que "aunque el músculo financiero de la institución provincial no permita grandes actuaciones económicas, sí queremos seguir teniendo estos pequeños detalles y hacer llegar los productos donde por sí solos los productores no podrían llegar". 

    En palabras de Noemí Otero, "hemos llevado a cabo uno de los proyectos estrella de este año, que además ha sido una demanda recurrente por parte de los socios. Hemos logrado el objetivo de abrir las puertas de nuestra provincia al público madrileño a través de nuestro alimento, mientras que nuestros socios han podido establecer relaciones comerciales que esperemos lleguen a buen término".

    Una vez concluido el espacio comercial, el presidente hizo entrega de un diploma a la Asociación de Cocineros de Cascajares, que apoyaron el evento durante toda la jornada, que les acredita como embajadores de Alimentos de Segovia por ensalzar los productos de la provincia fuera de ella en los mejores restaurantes de la capital de España. Además, Miguel Ángel de Vicente agradeció a Domingo Tinaquero la cesión del espacio y que "siempre acuda a la llamada de esta Diputación y de la provincia de Segovia cuando le necesitamos".