Alumnos del 'Domingo de Soto' presentan una ruta de 'runing'

D.S.
-

La actividad se enmarca en el proyecto de innovación educativa de la Consejería de Educación 'Próxima estación 2030', que trabaja los objetivos de desarrollo sostenible

Alumnos del 'Domingo de Soto' presentan una ruta de 'runing'

Los alumnos y alumnas de 4º curso de Primaria del CEIP 'Domingo de Soto' de Segovia han presentado hoy la ruta de running y senderismo 'Sotorunners', una iniciativa que han llevado a cabo dentro del proyecto de innovación educativa de la Consejería de Educación 'Próxima estación 2030', a través del cual se trabajan los Objetivos de Desarrollo Sostenibles mediante la metodología Aprendizaje/Servicio.

En el marco de este proyecto, los escolares han estado trabajando el Objetivo de Desarrollo Sostenible Número 3º, que se refiere a la salud y el bienestar y, como servicio a la comunidad, han creado una ruta de running y senderismo con inicio y final en la puerta del colegio. Con esta ruta, los niños y niñas quieren fomentar la práctica de actividad física y mejorar la salud de todos los segovianos y segovianas.

El acto se ha desarrollado en la puerta del centro educativo, donde se ha instalado un panel informativo que quedará colocado en la entrada del colegio. En el panel está reflejado el mapa de la ruta 'Sotorunners', los monumentos más importantes por los que pasa, así como la distancia total a recorrer y las calorías quemadas. Durante la presentación los alumnos han explicado brevemente el proyecto y han animado a toda la comunidad a participar en la actividad.

Alumnos del 'Domingo de Soto' presentan una ruta de 'runing'Alumnos del 'Domingo de Soto' presentan una ruta de 'runing'

La iniciativa de los estudiantes de Primaria también persigue que la ruta que han ideado pase a formar parte del 'Proyecto Recorre Segovia' del Instituto Municipal de Deportes.

En la presentación han estado presentes Diego del Pozo, director provincial de Educación; María Ángeles Rueda, concejala de Deportes; y Mar García, directora del Centro de Formación e Innovación Educativa de Segovia.