Los amantes de Verona, protagonistas en el Teatro Juan Bravo

S.S.
-

La nueva producción de Sergio Peris-Mencheta se apodera del escenario del Teatro

Los amantes de Verona, protagonistas en el Teatro Juan Bravo

En los últimos años, el nombre de Sergio Peris-Mencheta se ha coronado como uno de los grandes de la escena teatral española. Suyos son montajes arriesgados de adaptaciones como 'La cocina', 'La tempestad' o 'La puerta de al lado', con los que el intérprete y dramaturgo lleva años sorprendiendo sobre las tablas, y bajo su dirección también han conquistado al público piezas como 'Lehman Trilogy' y 'Una noche sin luna', que han formado parte de la cartelera del Teatro Juan Bravo de la Diputación en las temporadas recientes.

Tras su éxito rotundo en nuestra provincia, mañana sábado, 26 de marzo, a partir de las 20:30 horas, 'Castelvines y Monteses' se apoderará, de nuevo bajo la dirección de Peris-Mencheta, del escenario segoviano, y tratará de convertir el patio de butacas en una auténtica fiesta, gracias al poder de una historia, la de los amantes de Verona, contada desde la versión de Lope de Vega y su apuesta por descartar el final trágico para ensalzar el triunfo del amor.

Basada en una leyenda medieval, la historia ha sido interpretada por diferentes autores sin que ninguno tuviese el éxito que alcanzó Shakespeare con 'Romeo y Julieta'. Por ello la versión de Lope de Vega es tan desconocida y por ello Sergio Peris-Mencheta, con su productora Barco Pirata y en coproducción con la Compañía Nacional de Teatro Clásico, ha querido darla a conocer a través de un montaje en el que el espíritu juvenil brota sobre las tablas y la pasión, el deseo y el amor sobreviven y se imponen a las convenciones sociales. 'Castelvines y Monteses' supone, en palabras del director, "poner el verso de Lope, la historia de Bandello, el juego de la versión de Rojas Zorrilla, el vuelo de Shakespeare y la acidez de Quevedo al servicio de un espectáculo lleno de humor, juego, música, magia, acrobacia, clown o baile"; algo para lo que cuenta con un elenco de doce intérpretes que, tan pronto muestran su dominio del cuerpo, la voz y los instrumentos, como recitan los versos del autor del Siglo de Oro.

Sobre el escenario, dos muros enfrentados recibirán a los espectadores; uno representando a la familia de los Castelvines, bodegueros del Castillo de los Vinos, y el otro haciendo lo propio con los Monteses, propietarios de la Taberna del Gato. De esta manera, lo que sucederá entremedias de una y otra pared se convertirá en un juego y en un lugar para dejar volar la imaginación de los personajes, mientras, al mismo tiempo, el público, se va sumergiendo en las historias de amor de Julia y Roselo, Dorotea y Anselmo o Celia y Marín al compás de canciones como 'Ma quale idea' de Pino D'Angiò o 'Via con me' de Paolo Conte.

Las entradas para 'Castelvines y Monteses' están a la venta tanto en Tickentradas como en taquilla al precio de 16, 18 y 20 euros según la ubicación en el teatro y, aunque por el momento, el aforo para esta función no está completo, desde la Dirección del Juan Bravo se confía en que, como ya sucedió con 'Lehman Trilogy' o 'Una noche sin luna', el público segoviano apueste por una obra que ha recibido elogios a su puesta en escena, su versatilidad y su capacidad interpretativa musical en directo.