Avance: Operación antidroga en San Millán y San José

DS
-

Amplio despliegue de la Guardia Civil, que registra varios domicilios en ambos barrios. Al menos dos detenidos, en San José.

Operación de la Guardia Civil en el barrio de San Millán - Foto: D.S.

La Guardia Civil ha movilizado esta mañana amplios despliegues en al menos dos operaciones antidroga coordinadas en los barrios de San Millán y San José, donde se han registrado varios domicilios y detenido, al menos, a una persona.

En lo que se presume como operaciones contra el tráfico de drogas, ambas intervenciones se iniciaron sobre las 8:45 horas. En San Millán se presentaron varios vehículos del instituto armado, alguno con el anagrama de la Unidad de Seguridad Ciudadana (UCESIC). En cada barrio se personaron al menos una docena de agentes de la Guardia Civil. En San Millán, el objetivo era una vivienda de la plaza de Aurelio Hernández, en el entorno de la pirámide. Mientras varios agentes entraban por sorpresa al domicilio y procedían a su registro, otros agentes, armados y con el rostro oculto, se apostaban en tareas de vigilancia en el portal de la vivienda y en la entrada a la plazuela, en la calle de San Millán, en las cercanías de las escaleras del Salón.

A la misma hora, se desarrolló la operación paralela en San José; concretamente en la calle Tomasa de la Iglesia, donde ya estuvieron la semana pasada, aunque esta vez eran agentes del Cuerpo Nacional de Policía, según indicaron fuentes vecinales. También se procedía al registro de una vivienda, de donde los agentes de la Guardia Civil se han llevado a dos personas detenidas, un hombre y una mujer, según testigos presenciales. El sorpresivo despliegue ha sembrado cierta alarma en el vecindario. “Han llegado rápidamente, dando unos golpes tremendos, mi marido se ha puesto nerviosísimo”, indicaba una vecina de una vivienda colindante. “Aquí hay un trapicheo (de droga) al máximo, no se puede vivir”, indica otro vecino, mientras los agentes continuaban en la calle, con el rostro tapado y portando su arma reglamentaria, al igual que en San Millán.

La Guardia Civil registró un domicilio en la calle Tomasa de la Iglesia, en San José.
La Guardia Civil registró un domicilio en la calle Tomasa de la Iglesia, en San José. - Foto: D.S.

Estas dos operaciones se producen días después de otra amplia operación de la Polícia Nacional que, la semana pasada, detuvo a ocho personas como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas, tras una investigación desarrollada durante seis meses. Se realizaron 10 registros, 7 de ellos en la ciudad de Segovia y 3 en localidades próximas (Sotosalbos, La Lastrilla y Garcillán). Se desmantelaron seis puntos de venta de drogas y se incautaron unos cien gramos de sustancia, al parecer cocaína, distribuída una parten en bolsitas preparadas para su venta, además de en pequeñas “rocas”, así como varias dosis de sustancia de pudiera ser hachis. También se invertino 8.000 euros, 5 vehiculos de alta gama, teléfonos móviles, útiles para la preparación y manipulación de las sustancias.