El Segosala dice adiós al sueño de la Copa del Rey (2-4)

DS
-

El equipo de Ángel Zamora cae frente al Leganés.

El Segosala dice adiós al sueño de la Copa del Rey (2-4)

Después de dar la sorpresa frente al Alcorcón en la primera eliminatoria, había ilusión por prolongar la gesta en un duelo que además estaba repleto de alicientes. Choque a partido único y ante dos segovianos como son el entrenador del conjunto pepinero, Diego Gacimartín, y una de sus estrellas, Alvarito.

El encuentro fue de claro dominio visitante, pero no por ello el Segosala Segobus hincó la rodilla en ningún momento. Corrió tras la pelota cuando la posesión del esférico era del conjunto de Diego Gacimartín y voló con ella cuando había que buscar la portería de Iker. Así llegó el tanto de Álex Rincón a los cinco minutos de partido, en una rápida transición que servía para igualar el duelo que unos segundos antes había empezado a decantar Borja Blanco para el Leganés con un ajustado disparo exterior.

Con Adri haciendo pequeña la portería del Segosala en cada intentona que el Leganés terminaba con pases al segundo palo, los locales plantaban cara a todo un Segunda División que tiró de calidad y de contundencia para avanzar la eliminatoria. En una acción similar a la del primer tanto, pero en el costado izquierdo, Borja Blanco dibujó un nuevo disparo exterior al palo corto que se convirtió en el 1-2 con el que se llegó al descanso.

La segunda parte no comenzó bien para los muchachos de Ángel Zamora. Primero, Guille se quedó a milímetros de lograr el empate en un mano a mano que estrelló contra el poste. Y, segundos más tarde, el Leganés hacía el tercero tras un saque de banda que se coló en la portería defendida por Ángel tras tocar en Óscar Esteban. En ese lamento de lo que pudo ser y al final fue, el Leganés aumentó su renta en el electrónico gracias a un tanto de Juanma a la contra.

Con 1-4 y con muchos minutos aún por jugarse, el Segosala Segobus demostró su orgullo. Sin nada que perder buscó la portería de Iker. Con descaro y verticalidad, provocó que el Leganés fuera cargándose de faltas. No bajó su presión y luchó, apoyado por el Pedro Delgado, por una gesta que no fue tan imposible. Ocasiones hubo para ello. Dos lanzamientos de diez metros errados por Pablo o Álex Rincón, otros tres lanzamientos a los palos y un balón que Pedro Bayón no acertó a empujar sobre la línea de gol fueron un claro ejemplo de ello. Al final, el empuje del Segosala tuvo su premio con un zurdazo exterior de Álex Rincón que se convirtió en el 2-4. Pero no había tiempo para más. El Leganés avanzaba de ronda y el Segosala Segobus despertaba de su sueño, deseando poder volver a vivirlo en un futuro no muy lejano.

Ficha técnica:

Segosala Segobus: Adri, Javito, Edu, Monir y Álex Rincón -cinco inicial-. También jugaron: Ángel, César, Óscar Esteban, Julio, Guille, Pedro Bayón y Pablo.

Leganés FS: Iker, Borja Blanco, Pedraza, Alvarito y Pichi -cinco inicial-. También jugaron: Palomares, Manu García, Guille, Marío García y Juanma.

Goles: 0-1 Borja Blanco (min 4), 1-1 Álex Rincón (min 4), 1-2 Borja Blanco (min 9), 1-3 Óscar p.p. (min 25), 1-4 Juanma (min 26) y 2-4 Álex Rincón (min 40).

Árbitros: Jorge González Moreta y Luis Mariano Sánchez Chamorro. Amonestaron a los visitantes Nacho Pedraza y Palomares.

Incidencias: partido disputado en el pabellón Pedro Delgado ante más de 500 espectadores.