Feliciano López, único español que sobrevive en El Espinar

DS
-

El toledano se clasifica para cuartos de final tras derrotar con sufrimiento a Julio César Porras.

Feliciano López, único español que sobrevive en El Espinar

Feliciano López, primer favorito del torneo de El Espinar, ha conseguido un triunfo muy sufrido para meterse en cuartos de final, ante el campeón de Castilla y León e invitado por la organización Julio César Porras, en el encuentro que ha completado la jornada y que deja el cuadro de cuartos de final con los ocho tenistas aspirantes a ganar el título.

 La jornada del jueves comenzaba en las pistas del torneo espinariego a mediodía con Altug Celikbilek (Turquía) y Teymuraz Gabashvili (Rusia). El tenista turco y octavo cabeza de serie golpeaba primero y después el veterano ruso igualaba la contienda. En el tercer set Celikbilek ha disfrutado de un 5-0, Gabashvili se acercó (5-3), pero el turco cerró en 6-3 3-6 6-3. Celikbilek está en un gran estado de forma tras ganar el ATP Challenger de Pozoblanco.

 El segundo turno del día en la Pista Central volvió a tener como protagonista al tenis turco, en esta ocasión en la figura del noveno favorito Cem Ilkel, ante el estadounidense, ganador de la previa, Nicolás Moreno Alborán. El encuentro tuvo igualdad en el primer set (6-4), pero en el segundo Moreno se disparó hasta el 6-4 6-0 final. El estadounidense, de padres españoles, ya ha firmado en El Espinar su mejor resultado como tenista profesional. En cuartos de final se medirá a otro turco: Altug Celikbilek.

 En el turno de tarde arrancaron el francés Hugo Grenier y el español procedente de la previa Carlos Gimeno-Valero. Tras un gran comienzo del tenista local (6-3), Grenier ha ido imponiendo su mayor experiencia juego a juego para primero, igualar el partido (3-6 6-3) y después dispararse en el tercero hasta ganar 3-6 6-3 6-1.

 Como colofón a la jornada y en una Pista Central con una gran entrada, el primer favorito, Feliciano López, se enfrentó al campeón de Castilla y León e invitado de la organización Julio César Porras, en su primer torneo profesional. Feliciano ha conseguido la victoria en un durísimo partido, en el que ha tenido que remontar el 7-6 inicial de su rival para acabar ganando 6-7 6-2 6-4 y confirmar su acceso a cuartos de final, donde se enfrentará al francés Hugo Grenier este viernes.

 Francia tendrá en la antepenúltima ronda tres representantes: Benjamin Bonzi (2), Mathias Bourgue (7) y Hugo Grenier. Del resto, no se repite procedencia: Feliciano López (España), Tim Van Rijthoven (Países Bajos), Altug Celikbilek (Turquía), Dalibor Svrcina (República Checa) y Nicolás Moreno (EEUU).

 Los dobles ya tienen semifinalistas. En la Pista 2 del Complejo Municipal de Tenis Pedro Muñoz se han disputado los dos partidos de dobles pendientes para definir a las cuatro parejas semifinalistas. En el primer turno, Aragone/Barrientos han superado en dos desempates a Huesler (SUI) / Olivo (ARG) 7-6 (7) 7-6 (2). Por la parte baja del cuadro, la pareja invitada por la organización Vervoort (NED) / Zeballos (BOL) se han impuesto a los cuartos favoritos Hidalgo (ECU) / Martos (ESP) en un partido muy intenso que ha necesitado del súper-desempate: 7-6 4-6 11/9.