Ascienden a 17 los muertos por el volcán de Nueva Zelanda

Europa Press
-

Las autoridades han llevado a cabo una búsqueda aérea "exhaustiva" de las víctimas restantes de la erupción, dos personas que continúan desaparecidas, pero no se ha hallado nada

Ascienden a 17 los muertos por el volcán de Nueva Zelanda - Foto: Michael Schade

El número de fallecidos por la erupción del volcán de Isla Blanca, en Nueva Zelanda, ha aumentado este lunes a 17 después de que uno de los heridos muriera en el hospital Middlemore, en Auckland.

El subcomisario de Policía, John Tims, comandante nacional de operaciones en la erupción, ha especificado que la víctima ha muerto la noche de este domingo, según ha recogido el diario local The New Zealand Herald.

Por su parte, el comandante del distrito de la bahía de Plenty, el superintendente Andy McGregor, ha explicado que la Guardia Costera y la Policía han llevado a cabo durante este fin de semana una búsqueda aérea "exhaustiva" de las víctimas restantes de la erupción, dos personas que continúan desaparecidas, pero que no se ha hallado nada.

Había 47 personas cerca de la isla en el momento de la erupción, que tuvo lugar el 9 de diciembre. De estas, 24 eran de Australia, nueve de Estados Unidos, cinco de Nueva Zelanda, cuatro de Alemania, dos de China y otras tantas de Reino Unido y una de Malasia.

Las autoridades neozelandesas están sometidas a una creciente presión de las familias de las víctimas y de la comunidad local para recuperar cuanto antes sus cadáveres ante el riesgo de que se produzca una nueva erupción.