Riaza pone en marcha las 'I Jornadas del Cordelo Lechal'

S.S.
-

La Villa ha programado para el fin de semana del 2 y 3 de abril una charla y menús especiales en los restaurantes adheridos

Riaza pone en marcha las 'I Jornadas del Cordelo Lechal'

La localidad segoviana de Riaza ha organizado sus primeras jornadas del cordero lechal. De esta forma, el sábado 2 de abril a las 11:00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, tendrá lugar la ponencia "Del campo a la mesa" de la mano de Álvaro Martín, pastor transhumante; Luis Garau, técnico de Calidad de Carnes de Riaza y la propia empresa, quienes hablarán de la cría del cordero y los diferentes procesos hasta obtener el producto listo para el cliente. Finalizará la misma con una presentación y cata de vino gracias a la bodega Altos del Enebro (Ribera del Duero) de la localidad de Milagros.

Ese fin de semana, los hosteleros de Riaza se unen a la iniciativa de promocionar el cordero lechal, emblema de la gastronomía riazana. Para ello, los establecimientos adheridos han elaborando unos menús atractivos y a precios asequibles para comidas y cenas con el objetivo de que vecinos y visitantes puedan disfrutar de este producto tan típico. Una nueva iniciativa creada entre Carnes de Riaza, los hosteleros de Riaza y el Ayuntamiento de Riaza.