El Obispado duda que los cascotes sean de San Martín

Nacho Sáez
-

La concejala de Seguridad había señalado que se trataba de un trozo de capitel.

Comparativa del pórtico realizada por el Obispado a partir de una imagen tomada el 25 de enero de 2021 y otra captada hoy. - Foto: Diocésis de Segovia

El Obispado de Segovia ha puesto en duda que los cascotes hallados esta mañana junto a la iglesia de San Martín procedan del templo. En un comunicado remitido a los medios, ha descartado que correspondan a la torre y ha subrayado que "no puede concluirse" que tengan su origen en el pórtico y la fachada oeste.

Los Bomberos y la Policía Local han acordonado la zona esta mañana tras el hallazgo de los cascotes, que no han causado daños personales. La concejala de Seguridad, Raquel de Frutos, ha indicado a esta redacción que se trataba de un trozo de capital y que "no es la primera vez que ocurre".

Para el Obispado, "atendiendo a la localización de los cascotes y tras estudiar minuciosamente el estado del pórtico y fachada oeste de la iglesia, no puede concluirse que el desprendimiento proceda de dicha zona, pues no se observan faltas que pudieran corresponder a la generación de unos cascotes de tal entidad como la hallada en la escalinata". El propio Obispado ha remitido a los medios la comparativa de una fotografía del pórtico tomada el 25 de enero de 2021 y otra captada hoy.

También descarta que los cascotes puedan proceder de la torre, donde están realizando obras. "Está construida con ladrillo y los cascotes corresponden a piedra caliza. A lo que hay que añadir que la torre está protegida por los andamios utilizados para su rehabilitación, que hubieran frenado la caída", ha apuntado.