Aforo limitado para las fuentes de La Granja por San Luis

DS
-

Patrimonio Nacional pone a disposición del público 577 entradas gratuitas para este miércoles

Aforo limitado para las fuentes de La Granja por San Luis

Con la limitación de aforo como medida de prevención sanitaria, Patrimonio Nacional pone a disposición del público 577 entradas gratuitas, que podrán recogerse en la taquilla de los Jardines Históricos del Palacio Real de La Granja de San Ildefonso (Segovia), este miércoles 25 de agosto, a partir de las 11.00 horas, para ver correr las fuentes, con ocasión de la festividad de San Luis. Esta jornada extraordinaria y el espectáculo nocturno de ‘Baños de Diana’ de este sábado 28, cierran el calendario de la Temporada de Fuentes de 2021. 

Estos tradicionales juegos de agua se desarrollarán con aforo limitado como medida de prevención frente al COVID-19, de acuerdo con las normas sanitarias estatales y del gobierno de la comunidad autónoma. Para ello, desde las 11.00 horas del miércoles la institución pondrá a disposición del público un total de 577 pases gratuitos que podrán recogerse en la taquilla próxima a la entrada principal de los Jardines. Quienes dispongan de pase gratuito para el espectáculo del miércoles podrán acceder a los Jardines Históricos desde las 15.30 horas.

La puesta en funcionamiento de la primera fuente comenzará a las 17.30 horas, con el encendido de ‘La Selva’, para proseguir la visita de manera sucesiva por ‘La Carrera de Caballos’, ‘El Canastillo’, el conjunto de ‘Las Ocho Calles’, ‘Las Ranas’, ‘Baños de Diana’ y, como colofón, ‘La Fama’, con un surtidor de casi 50 metros de altura.

Una vez finalizado el programa, en torno a las 19.30 horas, los Jardines Históricos serán nuevamente de acceso libre para el público general hasta su horario de cierre normal, a las 21.00 horas. Por su parte, el Palacio Real de La Granja abrirá de manera extraordinaria entre las 10.00 y las 19.00 horas, con el último acceso a las 18.00 y entrada gratuita desde las 15.00 horas.