Fallece Alicia Alonso, 'visitante distinguida' de Segovia

D.S.
-

Este jueves ha fallecido la bailarina cubana Alicia Alonso a sus 98 años de edad. Alonso recibió en 2017 el título de 'visitante distinguida' de la ciudad de Segovia. Considerada la gran dama del ballet, su instituto está muy presente en la ciudad

Alicia Alonso, un mito en Segovia

La bailarina cubana Alicia Alonso, una figura legendaria de la danza clásica, falleció este jueves a los 98 años, informó a Efe un representante del Ballet Nacional de Cuba (BNC).

Alonso, quien pese a su avanzada edad permanecía en activo al frente del prestigioso BNC, se encontraba ingresada por complicaciones de salud en el Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (CIMEQ) de La Habana, donde murió en torno al mediodía.

En 2017 recibía el título 'Visitante Distinguida' de la ciudad de Segovia, en un acto celebrado en el patio del Ayuntamiento. Por aquel entonces, a sus 95 años,  aseguró sentirse "muy feliz", tras recibir este título. Está  considerada la gran dama del ballet y 'prima ballerina assoluta', y en su intervención señaló que llevaba a "Segovia en el corazón". El Instituto Universitario de Danza que lleva su nombre lleva años ligado a la actividad cultural de la ciudad.