La mujer fallecida en la N-110 era vecina de Prádena

Nacho Sáez
-

Había trabajado como limpiadora en el colegio del municipio.

La mujer fallecida en la N-110 era vecina de Prádena

Prádena está de luto tras el trágico accidente mortal registrado este jueves en la N-110. Las víctimas son un matrimonio del municipio que chocó con el coche en el que circulaban contra un camión de reparto que se acababa de detener en la vía por una avería. El siniestro se produjo en torno a las doce del mediodía a la altura del kilómetro 160, entre Navafría y Prádena, según apuntaron fuentes del servicio Emergencias 1-1-2 Castilla y León y de los servicios sanitarios que acudieron a atender a los heridos.

Esas mismas fuentes explicaron que, según los testimonios recabados, un camión de reparto se encontraba detenido con las luces de emergencia encendidas –aún no había tenido tiempo de señalizar su posición con los triángulos– y un turismo colisionó contra él. Una mujer de 73 años falleció y un hombre de 75 resultó herido grave con politraumatismos. Ambos viajaban en el coche. El conductor del camión  resultó ileso. En la asistencia al siniestro intervinieron una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico, un equipo médico de Navafría, Bomberos y Guardia Civil. Según la información que proporcionó la Dirección General de Tráfico (DGT), la circulación de vehículos permaneció interrumpida en la zona y se registraron retenciones entre los kilómetros 160 y 161.

La mujer fallecida, Dolores Budia, había trabajado como limpiadora en el colegio de Prádena, mientras que su marido, L. P., había sido alguacil del Ayuntamiento del mismo municipio. Tenían cinco hijos y residían en esta localidad desde hace mucho años.