Inquietud en el Cristo por los recientes robos violentos

Nacho Sáez
-

Las víctimas fueron ancianos atacados por una mujer cuando entraban en sus casas.

Avenida Obispo Quesada, en una imagen de archivo. - Foto: Rosa Blanco

La Policía Nacional investiga dos robos con violencia a ancianos registrados en el barrio del Cristo del Mercado la semana pasada con el mismo 'modus operandi'. La autoría se atribuye a una mujer, pero al cierre de esta edición no se había producido ninguna detención, según indicaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Segovia.

Los hechos han generado inquietud en la zona, tal y como asegura la presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Segovia (Fedasve), Esther Santos.  El primero de los robos se produjo el miércoles 22 de febrero cuando a un hombre de avanzada edad se le acercó para ofrecerle ayuda una mujer, que finalmente consiguió que aquel accediera a que le subiera la bolsa de la compra a casa. Allí le agredió y le robó la cartera, según informó Radio Segovia-Cadena Ser. El viernes 24 la situación se repitió de una manera muy parecida también en el entorno del barrio del Cristo del Mercado. Una mujer de 97 años fue agredida en el portal de su casa también por una mujer para robarle el dinero. La víctima llegó a caer al suelo, pero no sufrió heridas de gravedad.

Desde entonces la delincuente no ha vuelto a atacar, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno, que niegan que se haya creado una alarma social. La presidenta de Fedasve, que también lidera la Asociación de Vecinos de Santa Eulalia, que comparte calles con el Cristo del Mercado, apunta que los residentes sienten «cierta inseguridad». «El otro día dos personas empujaron a un señor mayor en el pasadizo de las calles Agapito Marazuela y Alonso Sánchez Coello. Al señor le dio tiempo a gritar socorro y, como a esas horas todavía hay gente en las ventanas, no pasó nada más», resalta. Va a solicitar una reunión a la concejala de Seguridad, Raquel de Frutos, y al comisario-jefe de la Policía Nacional, Miguel Ángel Martínez. «Hay cierta preocupación sobre todo entre la gente mayor que vive sola. Si ha pasado a veinte metros de tu casa, el siguiente puedes ser tú», concluye.