Abandona la UCI el hombre herido por una res brava

A.M.
-

Los alcaldes de la zona se reúnen con el delegado de la Junta para buscar soluciones

Abandona la UCI el hombre herido por una res brava

El hombre que recibió varias embestidas de una vaca de un grupo de unas veinte, de entre dos y cuatro años,  que se habían escapado tras romper una cerca de la ganadería de bravo 'Marqués de Quintanar', el martes, ha abandonado la UCI del Hospital General, el miércoles por la noche, y ha pasado a planta, según han confirmado a El Día fuentes familiares. 

Durante unas labores rutinarias de saneamiento ganadero, las vacas se escaparon de la finca hacia los municipios de Espirdo y Brieva.   

Según el relato de la familia, al llegar a la carretera, en Brieva, un de las reses se dio la vuelta y entró en la finca donde se encuentra la vivienda unifamiliar del herido, de 64 años, que no se percató de la presencia del animal, siendo avisado por su yerno que, según estas fuentes, también fue atendido en el Hospital General con policontusiones, y fue quien le salvó de haber podido fallecer.  

De acuerdo con su familia, le embistió directamente, quedando inconsciente,  y continuó con varias embestidas en el suelo, golpeándose la cabeza con una escalera.  Sufre fractura de craneo y de varias costillas, así como heridas en la cara, que han necesitado puntos de sutura, y magulladuras.  El yerno, que ha presentado denuncia, aunque el herido no lo podrá hacer hasta no ser dado de alta, pudo controlar al animal hasta que llegaron a auxiliarle vecinos del pueblo. 

Esta situación, que no es la primera vez que ocurre, según la alcaldesa de Brieva, Pilar Martín, será expuesta al delegado territorial de la Junta, José Mazarías, por los alcaldes de la zona, con el fin de que se adopten medidas para evitar estas situaciones.