Carmen Porter, al frente de su propio programa en Cuatro

Agencias-SPC
-

Las últimas novedades en tecnología, innovación y ciencia, contadas de una forma amena y accesible, centran las entregas de 'Futura', donde la periodista se va a estrenar en solitario

La presentadora lleva casi dos décadas en la televisión junto a Iker Jiménez.

Después de casi dos décadas presentando junto a Iker Jiménez Cuarto Milenio, la periodista Carmen Porter tendrá un espacio propio en Cuatro, Futura, un programa que hablará de avances tecnológicos y científicos, contados de una forma amena y accesible.

Aplicaciones sorprendentes, investigaciones relacionadas con la medicina y la genética o las últimas novedades en la industria de la robótica formarán parte de los contenidos de este nuevo formato, entre otros temas.

«Futura abogará por el periodismo de anticipación, por el asombro y el aprendizaje. En cada programa habrá algo útil para el telespectador, que podrá aprender junto a los mejores especialistas sobre las cosas que en poco tiempo van a formar parte de nuestra vida, van a estar en nuestros domicilios, en nuestros trabajos e incluso cuando vayamos al médico», apuntó Porter recientemente en un comunicado distribuido por Mediaset España.

Ejemplo de ello son unas gafas de realidad aumentada que conectan a médicos de todo el mundo para saber cuál es el mejor tratamiento para un paciente cuyo cuerpo escaneado están viendo en un quirófano virtual. «Esto que parece de ciencia ficción ya se está usando en nuestro país y cosas tan maravillosas para el ser humano como esta es lo que yo quiero contarles en Futura», añadió Porter.

Todo ello bajo la coyuntura de que, cada día, la tecnología ofrece nuevas funcionalidades que contribuyen a mejorar aspectos de la vida cotidiana relacionados con el trabajo, la salud, el ocio o el bienestar en un mundo en el que los seres humanos están cada vez más conectados.

Este nuevo formato, que Mediaset España producirá en colaboración con Alma Producciones Audiovisual, abordará las investigaciones más recientes relacionadas con la medicina, la genética, el cerebro, la consciencia y la naturaleza; aplicaciones sorprendentes o las últimas novedades en la industria de la robótica y la ciencia, entre otras temáticas, con la ayuda de colaboradores expertos en estas materias. 

Para la periodista y escritora madrileña supone el primer programa que conducirá en solitario y marca uno de sus grandes objetivos: «Pretendo que todos se asombren en cada uno de los minutos de emisión y que experimenten conmigo a través de la pantalla».

La puesta en marcha de este nuevo proyecto, sobre el que asegura estar ilusionada, no supondrá -al menos, por ahora- su marcha de Horizonte o Cuarto milenio, en los que trabaja junto a Iker Jiménez.