27 nuevos funcionarios se incorporan a la Diputación

DS
-

La mayoría trabajarán en los centros residenciales de la institución.

Los nuevos funcionarios, tras su toma de posesión. - Foto: DS

El Palacio Provincial acogió el pasado jueves la toma de posesión de 27 nuevos funcionarios de carrera de la Diputación de Segovia, que en su inmensa mayoría encontrarán destino en los centros residenciales de la institución. El presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, también titular del Área de Asuntos Sociales, se dirigió con un mensaje emotivo en el que las palabras 'seguridad', 'compañía', 'cariño' y 'comprensión' adquirían especial relevancia, puesto que como aseguraba De Vicente, la toma de posesión de estos trece auxiliares de centros asistenciales, diez operarios de lavandería, costura y limpieza y cinco ordenanzas puede suponer una fecha especial para todas aquellas personas con las que trabajarán y por las que trabajarán cada día.

Recordando la labor de acompañamiento y apoyo que se realiza en los distintos centros dependientes de la Diputación, De Vicente aseguró -ante un salón lleno de familiares y técnicos de la institución- que cada uno de los nuevos funcionarios "hará sentir a los residentes que reciben una ayuda para conservar su identidad y su autonomía". En su discurso, también animó a las nuevas incorporaciones a no perder nunca la consciencia de lo "importante e íntimo" que es su trabajo en la vida de las personas, a generar y formar equipo con los compañeros y a sentir el centro como suyo, llegando "a establecer un verdadero vínculo con él".

"Os puedo garantizar que desde la institución también haremos lo posible por cuidaros. Que ese modo de trabajar será también el nuestro. Que utilizaremos ese lenguaje que todas las personas entienden y que no se queda en las palabras; el de las cosas bien hechas, desde el amor y el saber hacer, ser y estar", concluyó De Vicente, antes de dar paso al acto de juramento y firma de la toma de posesión.

Acto de bienvenida a los nuevos becarios.
Acto de bienvenida a los nuevos becarios. - Foto: DS

También intervino en la bienvenida a once nuevos becarios, que durante los próximos doce meses llevarán a cabo sus prácticas formativas en los diferentes servicios y áreas de la institución provincial. A ellos les deseó una estancia en la que prime el aprendizaje, durante un año que, en palabras del presidente, "supone una oportunidad para conocer de cerca la Administración Pública; algo por lo que todas las personas deberían pasar en un momento u otro de su carrera profesional". Los propios centros residenciales, el laboratorio de Prodestur y su organismo de Turismo, el Área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, el Servicio de Asistencia a Municipios o el departamento de Comunicación serán algunos de los puntos desde los cuales estas once personas realizarán su curso formativo, contribuyendo a mejorar la calidad y condiciones de vida de los pueblos segovianos y sus habitantes.