Arranca la campaña de bonos comercio de Segovia

DS
-

Desde este sábado hasta el 31 de octubre se ponen en circulación 35.000 bonos de 10 euros, y cada segoviano de 16 años o más que esté empadronado en la ciudad podrá canjear tres

Arranca la campaña de bonos comercio de Segovia

La campaña 'Segovia Bonos Comercio IV, son Compras y Mucho Más' arranca este sábado tras la adhesión de 180 comercios y se prolongará hasta el 31 de octubre. La iniciativa nació en el 2020 para dinamizar, recuperar y reactivar el comercio local de proximidad, y ahora encara su cuarta edición poniendo en circulación 35.000 bonos por importe de 350.000 euros, incrementando su presupuesto en casi un 50% respecto a la campaña anterior.

Como novedad, incluye la ampliación a tres bonos por ciudadano empadronado en Segovia, de 16 años de edad en adelante. Cada ciudadano podrá obtener 30 euros para comprar en comercios de la ciudad, en tanto que cada bono tendrá un valor de 10 euros. En función del importe de las compras, podrá obtenerse un descuento de 10 euros en compras iguales o superiores a 20, en los establecimientos de Segovia adheridos a la convocatoria. Podrán acumularse dos bonos por valor de 10 euros cada uno, para compras iguales o superiores a 60 euros y acumularse hasta tres bonos por valor de 10 euros cada uno, para compras iguales o superiores a 100 euros.

Además, los establecimientos adheridos a la campaña podrán canjear hasta 300 bonos (3.000 euros).

El bono tendrá una validez de una semana desde su emisión (7 días) para incentivar que todos los bonos descargados se canjeen, ampliando el plazo de validez desde la anterior campaña, que lo fijó en 5 días.

Los ciudadanos podrán descargarse sus bonos comercio a través de la plataforma web www.soncomprasymuchomas.es. Además, para aquellas personas que necesiten ayuda para descargarse los bonos podrán acudir al Ayuntamiento de Segovia en Casa Consistorial en Plaza Mayor 1, a la oficina de SegoviActiva en la Calle Andrés Reguera Antón 3, y a las diferentes carpas que se instalarán durante 12 días en diferentes puntos de la ciudad.

Comercios adheridos. Para esta edición se han adherido 180 establecimientos de moda y complementos (el 45% de los que participan son de ese sector), belleza y sanidad (13%), construcción, electricidad, ferretería y electrónica (12%), zapatería (10%), bricolaje, deporte y juguetería (6%), librería y material de oficina (6%), alimentación (3%), droguería y herbolarios (2%), productos para mascotas (1%), floristería (1%), agencia de viajes (1%) e instrumentos de música (1%).

Asimismo, al igual que en ediciones anteriores, con objeto de dar a conocer la iniciativa se han realizado diferentes acciones de difusión como 25 mupis en diferentes puntos de la ciudad, y autobuses con la imagen de la campaña para que toda la ciudadanía pueda participar en 'Segovia Bonos Comercio IV, son compras y mucho más'.

Apoyo de las instituciones financieras. La campaña suma a diferentes entidades colaboradoras como CaixaBank, que forma parte de la campaña devolviendo los gastos financieros de los comercios que realicen sus ventas con bonos a través de sus TPV´s durante el periodo de la iniciativa. CaixaBank ha venido colaborando en las cuatro campañas de 'Bonos Comercio' impulsadas por el Ayuntamiento, "un gran apoyo desde la entidad muy valorado por los establecimientos que participaron en las anteriores ediciones y tan necesario para el sector minorista de la ciudad tan fuertemente afectado por la crisis económica de la covid", valoran desde el Consistorio. Además, en esta edición se une también el Banco Sabadell como entidad colaboradora, devolviendo los gastos financieros de los comercios que realicen sus ventas a través del TPV de esta entidad, apoyando al comercio de proximidad de la ciudad.

"Las tres campañas anteriores han generado una liquidez en el sector de algo más de 2.440.000 euros, con más de 180 comercios adheridos y la participación de casi 16.000 ciudadanos por cada campaña", y el Ayuntamiento espera que esta cuarta campaña genere una liquidez próxima al millón de euros. "Además, varios ayuntamientos y diputaciones del resto de España se han interesado por la iniciativa impulsada desde el Ayuntamiento de Segovia y se ha implantado posteriormente en sus localidades como una fórmula eficaz para apoyar al comercio de proximidad, incentivar el consumo y reactivar la economía a nivel local".

Las novedades introducidas en esta cuarta edición de la campaña son fruto del análisis y aportación de propuestas de la Mesa del Diálogo Social (donde están presentes los sindicatos UGT y CCOO y la patronal FES), en la que nuevamente sus miembros colaborarán en la campaña como punto de ayuda a la solicitud del bono comercio a través de la plataforma web www.soncomprasymuchomas.es

Acción subvencionada por la Junta de Castilla y León. Con fecha 29 de septiembre la Consejería de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León ha comunicado la concesión de una subvención para el proyecto 'Segovia Bonos Comercio IV, son compras y mucho más' por importe de 42.068,53 euros, subvención que fue solicitada por el Ayuntamiento de Segovia el 8 de abril de 2022. Esta subvención se otorga con el objetivo de dinamizar e impulsar dicha campaña entre la ciudadanía, con el objetivo de financiar proyectos de reactivación del comercio minorista de proximidad.