La primera segoviana extubada en la UCI recibe el alta

D.M.Arranz-A-M.
-

Ana María Peñas Gómez ya se recupera en casa tras recibir el alta este viernes 3 de abril. Fue la primera paciente con Covid-19 en ser extubada en la UCI del Hospital General de Segovia.

La primera segoviana extubada en la UCI recibe el alta - Foto: Verónica González

Este viernes Segovia ha vuelto a superar su récord diario de altas, 36, las estadísticas no contabilizarán hasta este sábado la de Ana María Peñas. Esta mujer, de 55 años de edad, recibía el alta a las 15:15 horas de este viernes 3 de marzo tras haber estado ingresada en el Hospital, primero en la UCI y luego en planta. Fue el pasado 26 de marzo cuando era extubada, convirtiéndose en la primera paciente de la Unidad de Cuidados Intensivos de Segovia en volver a respirar de forma autónoma.

En los últimos ocho días ha estado en planta hasta que su evolución ha sido favorable pudiendo regresar a su domicilio. En declaraciones a La 8 de Segovia ha señalado que se encuentra “divinamente”, y ha tenido palabras de “agradecimiento” hacia el Hospital porque “me han tratado genial”, ha afirmado Ana María.

Visiblemente emocionada al ver a su marido ha señalado que los profesionales “han hecho un trabajo increíble”, a pesar de tener “falta de medios”, y ha querido extender su agradecimiento “a Estrella, Laura y Sandra”. 

A pesar de que la situación es crítica, ella ha querido destacar el excelente trato porque en todo momento “me he sentido persona”, y ha querido dejar un mensaje de optimismo antes de montarse en el coche en dirección a su domicilio: “de todo se sale, hay que luchar, nosotros podemos y hay que ir a por ello”.

Ana María engrosará en la comunicación de altas de este sábado una lista en la que hay 271 pacientes que han conseguido batir al Covid-19 en nuestra provincia.

Esta noche, a partir de las 22:30 horas, les ofreceremos un nuevo programa especial. Les mostraremos la salida del...

Publicada por La 8 Segovia en Viernes, 3 de abril de 2020