El turismo de congresos genera 1,5 millones hasta junio

Victoria Domínguez
-

Más de siete mil personas han llegado a la ciudad en viaje de trabajo en el primer semestre del año, con un gasto medio diario superior a los 100 euros.

El turismo de congresos genera 1,5 millones hasta junio

Participan en congresos, convenciones o viajes de incentivo en los sectores médico-sanitario, económico-comercial y universitario y llegan a Segovia sobre todo en primavera y otoño. La 'Segovia Convention Bureau', de la Empresa Municipal de Turismo, se encarga de gestionar y atender estas reuniones de trabajo, de no más de 200 personas, porque la dimensión de la ciudad y las plazas hoteleras con que se cuenta "no permitiría garantizar la calidad en la atención con congresos más grandes", en palabras de la concejala de Turismo, Claudia de Santos. 

Hasta junio se celebraron setenta congresos, con más de 7200 participantes, y otros treinta hasta finales de septiembre, A un gasto medio diaario por persona de 103 euros. A alojamiento se destina el 34 %, el 15 % a restauración, el 11 % a compras y el 8 % a ocio.

Se calcula que el impacto en la economía de Segovia fue de 1,5 millones de euros el año pasado, mientras que éste superará con creces los dos millones. 

Es un turismo que, además, contribuye a incrementar las pernoctaciones, ya que la estancia media es de 2,47 días (la media en Segovia es de 1,7).

Turismo de Segovia gestiona también la 'Film Office', que apoya a las productoras que buscan en Segovia sus platós de rodaje para cine y televisión. 

Este año han tenido especial repercusión mediática los rodajes de la película china 'Line Walker 2' y la serie 'Dimen quien soy', con la Plaza Mayor como escenario y un gran número de figurantes segovianos

la Antigua Cárcel de Segovia continúa siendo una de las localizaciones más importantes. De los 34 rodajes que se han gestionado hasta la fecha, 16 han tenido este escenario.

Este año cabe destacar algunos rodajes con gran repercusión mediática, como Line Walker 2 y la serie Dime quien soy, que tuvieron como escenario la Plaza Mayor y contaron con un gran número de figurantes de la ciudad. La serie '30 Monedas' de Alex de la Iglesia y el largometraje 'Bajo Cero', dirigido por Lluis Quilez se rodaron en la La Cárcel, que sigue siendo el lugar más demandado: ha acogido16 de los 34 rodajes gestionados hasta finales de septiembre.