Alumnos de El Pizarral conocen a Delibes a través de su hija

DS
-

El CRA de Santa María la Real de Nieva, que cuenta con aulas en los municipios de Bernardos, Juarros de Voltoya y Martín Muñoz de Las Posadas, organizó una charla con Elisa Delibes y el director de la fundación del escritor, Fernando Zamácola

Alumnos de El Pizarral conocen a Delibes a través de su hija

Representantes de la Fundación Miguel Delibes han participado en la primera sesión de la iniciativa 'Encuentros con autor/a' organizada por el CRA El Pizarral en la localidad de Santa María la Real de Nieva. Elisa Delibes, hija del autor y presidenta de la Fundación Delibes, y Fernando Zamácola, director de la Fundación Delibes, han acudido al centro escolar segoviano para transmitir a los escolares la importancia de la figura y obra de Miguel Delibes. Durante aproximadamente una hora, Elisa, en una ponencia muy participativa, les ha narrado detalles y anécdotas sobre cómo fue la vida de su padre y su relación con él.

'Encuentros con autor/a' es una actividad que se encuentra enmarcada dentro del Plan de Lectura del centro y se desarrollará en diversos momentos del curso. Este Plan ha sido reconocido recientemente por la Consejería de Educación como uno de los mejores de Castilla y León en el curso 2020-2021. El Centro Rural Agrupado 'El Pizarral', que tiene su cabecera en Santa María la Real de Nieva, y aulas en los municipios de Bernardos, Juarros de Voltoya y Martín Muñoz de Las Posadas, ha sido reconocido por el trabajo que desarrollan en la comunidad educativa para el fomento de la lectura. Los Premios a tienen por finalidad reconocer a aquellos planes que destaquen por su calidad, creatividad, interés y aplicabilidad en el aula.