Dos nuevos proyectos para el Open Future de Segovia

DS
-

La plataforma tecnológica de emprendimiento amparada por Telefónica incorpora un proyecto orientado a la fabricación y comercialización de huertos urbanos y otro que facilita el marcado CE a los fabricantes

Imagen de archivo de la sede de Segovia Open Future, ubicada en un espacio de la antigua cárcel.

La segunda convocatoria global 'Open Future', resultado del acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Segovia y Telefónica para fomentar el emprendimiento de base tecnológica ha seleccionado dos nuevos proyectos que se incorporan a este programa de aceleración empresarial. Así lo ha anunciado el concejal de Innovación, Sistemas y Tecnologías de la Información y Administración Digital, Alberto Espinar, en una rueda de prensa telemática celebrada este martes.

Open Future trata de ser "una vía para permitir la diversificación de la economía local y cambiar el modelo socioeconómico y productivo", según ha destacado el edil. Esta es la sexta convocatoria de este programa y la tercera global que se realiza de forma conjunta con el resto de espacios Open Future y los dos dos proyectos elegidos recibirán el asesoramiento y apoyo del programa durante los próximos cuatro meses, con posibilidad de prórroga hasta ocho, además del alojamiento bonificado en el centro de crowdworking La Cárcel-Centro de Creación.

En concreto, son el denominado 'CE-Soft', cuyo objetivo es el desarrollo de una plataforma digital que facilite el marcado CE a los fabricantes, "un proceso complejo por la existencia de diferentes normativas y cuyo objetivo es ofrecer una solución a los fabricantes que simplifique el diagnóstico inicial y facilite la gestión", según ha indicado el representante de la empresa, Asier Corcho.

El segundo de los proyectos, Nebbie, está orientado a la fabricación y comercialización de huertos urbanos, con dos líneas de trabajo. "Una centrada en huertos urbanos para gestionar directamente por el consumidor y la segunda dirigida a pequeños y medianos productores", según ha destacado su representante, José Luis Román.