El PSOE exige al PP romper el gobierno con Vox en El Espinar

ICAL
-

Desde el PSOE de Segovia insistieron en que "si de verdad" el Partido Popular quiere aislar a la extrema derecha que "empiecen hoy mismo rompiendo el pacto de gobierno en El Espinar"

José Luis Aceves durante una rueda de prensa, junto a Alicia Palomo - Foto: D.S

La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Segovia aseguró que el PP lleva "pisoteando" las líneas rojas en materias como la violencia machista, desde 2019, cuando pactaron con Cs y con la extrema derecha para arrebatar la Alcaldía al PSOE, que fue el partido más votado. "No contentos con ello, confiaron la Concejalía de Igualdad a VOX, llegándose hasta el punto de llevar al Pleno una moción para derogar la ley contra la violencia de género", sostuvo su secretario general, José Luis Aveces.

Desde el PSOE de Segovia insistieron en que "si de verdad" el Partido Popular quiere aislar a la extrema derecha que "empiecen hoy mismo rompiendo el pacto de gobierno en El Espinar", porque "todo lo demás serán solo palabras vacías carentes de credibilidad". Aceves subrayó que el Partido Socialista "no va a regalar una abstención sin más al PP de Mañueco, al PP de la corrupción, al PP del desmantelamiento de la Sanidad Pública, al PP que ha intentado, primero torpedear la llegada de fondos europeos y luego sembrar dudas sobre su distribución".

Dijo que el partido ha entrado "en una guerra civil interna", en la misma línea que ya marcó el secretario autonómico, Luis Tudanca, que convocaron las elecciones porque "están más preocupados por sus juegos de poder que por el interés general de España, de Castilla y León".

Los socialistas segovianos señalaron que "Luis Tudanca ha sido meridianamente claro a la hora de establecer la posición del partido y es él quien tiene toda la autoridad, toda la legitimidad y también todo el apoyo del PSOE de Segovia para gestionar este escenario post-electoral".

La posición unánime de la Comisión Ejecutiva Provincial, respecto a la posible abstención, coinciden plenamente con la defendida por Luis Tudanca, que sería en todo caso sometida a la votación de la militancia, "si el devenir de los acontecimientos hiciera llegar a un escenario distinto al que ahora muestra el señor Mañueco dispuesto a entregarse a los brazos de la extrema derecha con tal de seguir en el poder".

Por otro lado, el PSOE de Segovia reafirmó su "firme y unánime apoyo a la continuidad de Luis Tudanca al frente del PSOE de Castilla y León" y subrayó su "adhesión sin fisuras a la postura señalada por nuestro secretario general autonómico en relación a la decisión que el partido ha de tomar ante el nuevo escenario post-electoral".

El secretario general del PSOE de Segovia recordó que la responsabilidad de conformar gobierno es de Mañueco y que "no puede pretender que el Partido Socialista entre en el lodazal que él mismo y todo el Partido Popular han creado". Para la Comisión Ejecutiva Provincial, él que se tiene que retratar ante toda la ciudadanía es Mañueco y el PP, que tiene el ofrecimiento del PSOE de 'cordón sanitario' a la ultraderecha. Un ofrecimiento "claro y necesita respuesta".