(Vídeo) Un grupo falangista canta el Cara al sol en Segovia

DS
-

La Falange y Falange Española de las JONS celebran una concentración en el monumento a Onésimo Redondo.

La Falange y Falange Española de las JONS han celebrado sendos actos hoy en Valladolid y en el municipio segoviano de Labajos "en defensa de la soberanía nacional y los derechos sociales". Se han reunido alrededor de un centenar de personas, que han cantado el 'Cara al sol' con el brazo en alto sin que se registrase ningún incidente.

En Valladolid, la Policía Nacional sí que ha identificado a 35 personas que participaban en la concentración y que habían llegado en autobús desde fuera de la Comunidad Autónoma. Serán propuestas para sanción por saltarse el cierre perimetral, según informa la Agencia Ical. En cambio, fuentes de la Subdelegación del Gobierno han indicado que no se ha formulado ninguna denuncia en Labajos.

En este municipio se mantiene en pie un monumento en recuerdo del fundador de las Juntas Castellanas de Actuación Hispánica, embrión de las Juntas de Ofensiva Nacional Sindicalista (JONS), que se fusionaron con Falange Española. Hoy La Falange y Falange Española de las JONS han realizado allí una ofrenda floral y han leído una oración "por los caídos de la Falange" y dos manifiestos en defensa de la soberanía nacional.

"Este lugar [el monumento a Onésimo Redondo] es vandalizado habitualmente", ha denunciado el jefe nacional de Falange Española de las JONS, Norberto Pico. "Una víctima de la Guerra Civil sufre esa humillación frente a la inactividad de las administraciones. Además este monumento ha sido mutilado por la Ley de Memoria Histórica y la Ley de Memoria Democráctica. Queremos rendirle un homenaje y por eso estamos en esta localidad de Labajos", ha añadido.