El PP se atribuye que las mejoras del bus lleguen en abril

D. S.
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El PP se atribuye que las mejoras del bus lleguen en abril

Valora su iniciativa en el pleno de febrero, cuando pidió que el equipo de Gobierno hiciera "un seguimiento de los pasos para que todo estuviera en la fecha prevista", y aboga por mantener la atención "desde el primer momento" del nuevo servicio

"Gracias a la propuesta que el PP presentó en el pleno del pasado mes de febrero, el gobierno municipal socialista se puso a trabajar y los segovianos podrán disfrutar de las mejoras del nuevo transporte público a partir del próximo 1 de abril". Así se atribuía este martes el Grupo Popular el cumplimiento del plazo que anunció Avanza el 9 de enero como fecha para completar la transición al nuevo servicio.  “Nos parecía que ya iban con el tiempo muy justo si querían cumplir con lo que se recoge en el contrato, de ahí que pidiéramos al Gobierno de Clara Luquero que hiciera un seguimiento de los pasos para que todo estuviera listo en la fecha prevista”, señala en un comunicado la portavoz de los populares, Raquel Fernández, para quien "es algo básico y fundamental no sólo ir trabajando ya en las mejoras sino mantener informado a los ciudadanos de todos los cambios". "Nuestros vecinos no se pueden encontrar de la noche a la mañana con que su línea habitual ha cambiado o con modificaciones en los horarios sin saber nada. Hay que actuar con previsión y pensando en el beneficio de todos, algo que no suele hacer normalmente el gobierno de Clara Luquero".

La portavoz popular también hizo hincapié en algunos de los aspectos que destacaba este martes la alcaldesa, Clara Luquero, en la presentación del servicio en rueda de prensa, "ya que coinciden, curiosamente, con algunos de los puntos sobre los que llamó la atención el concejal popular Juan Antonio Miranda en su intervención en el pleno del mes de febrero". “Está bien que, por una vez, nos hayan escuchado, aunque siguen sin oírnos en temas como el de la limpieza de las marquesinas y postes que debería haberse estado haciendo desde un principio y a la vista está que no lo han hecho”, añade.

Entre los aspectos que señala Fernández se encuentran los planos guías, las guías del transporte, la formación a los conductores, "aspecto este último que debería estar ya hecho", o la nueva oficina de la empresa que se ubicará en la Estación de Autobuses. Con relación a esta nueva oficina, los populares sí indican que, en su opinión, debería estar abierta, al menos, con una semana de antelación y no el mismo día 1, ya que facilitaría el acceso a la información de los posibles usuarios.

"De todas maneras, todavía queda mucho por hacer", según la portavoz popular, "y habrá que comprobar si los cambios y modificaciones son positivos tanto para los usuarios del transporte público ya sean de un barrio u otro, como para el servicio en general". “Desde nuestro grupo hicimos mucho hincapié en la accesibilidad a las paradas, por ejemplo, igual que a nivel de información y actualización de la misma, por lo que estaremos muy pendientes de que se cumpla”, continúa.

Por último, los populares hacen "una especial llamada de atención en el seguimiento del servicio", algo que piden se haga "desde un primer momento" por parte del Gobierno municipal, "ya que es algo fundamental". “La falta de seguimiento de cualquier contrato no genera buenas consecuencias y ahí tenemos el ejemplo del aparcamiento de José Zorrilla, el obsoleto contrato de la ORA o el reequilibrio que se tuvo que hacer con el aparcamiento de Padre Claret o sin ir más lejos, con el propio transporte público, prorrogado durante dos años y con constantes averías y quejas”, concluye Fernández.