El turismo llena Segovia en el puente de la Virgen

D.S.
-

A lo largo de los cuatro días de puente -de viernes a lunes- la ocupación media ha superado el 86% en los hoteles de la capital con casi un 100% en los días centrales y superando el 80% en los días de principio y fin de puente.

Turistas en el punto de información del Alcázar - Foto: D.S.

El puente de agosto ha finalizado con unos datos muy positivos con respecto a los registrados en 2021, con un notable incremento en la ocupación hotelera y en las visitas a los distintos espacios de la ciudad. En cuanto a los hoteles, la ocupación media se ha situado en el 86% a lo largo del puente, alcanzando el 100% las noches del sábado y del domingo, según ha informado hoy el Ayuntamiento de la capital.

Turismo de Segovia destaca la ocupación del último día de puente, ayer lunes, con más del 80%, una cifra muy superior a la registrada en el mismo puente de 2019, confirmado la tendencia registrada por el Instituto Nacional de Estadística donde los datos colocaban a Segovia capital a la cabeza en pernoctaciones por viajero en Castilla y León con una media de 2,12 noches en el primer semestre del año.

Esta misma tendencia parece confirmarse si tomamos como referencia la ocupación de la noche del lunes, cuando se ha superado el 80%, lo que vendría a indicar que el número de pernoctaciones en este puente también ha subido con respecto a otros puentes similares.

Con el fin de afianzar esta tendencia, tanto la concejalía de Cultura como la de Turismo cuentan en este periodo con numerosas actividades que buscan aumentar la oferta cultural y de ocio de la ciudad para que tanto segovianos como visitantes encuentren multiplicados los motivos para participar en ellas y, en el caso de los turistas, quedarse durante más tiempo.

Turismo de Segovia intenta mantener esta tendencia organizando actividades de interés para el visitante con horario de tarde y ampliando los horarios de apertura en los centros que gestionan. De hecho, desde Turismo de Segovia han sido varias las visitas que, a lo largo del puente de la Asunción han contado con horario vespertino siendo estas, precisamente, las que mayor demanda han registrado. Entre ellas destaca la visita Patrimonio de la Humanidad de la tarde; la visita 'Segovia a la luz de la luna', que recorre las panorámicas de los valles Eresma y Clamores; o 'Paseos al atardecer', que recorre el casco histórico.

El perfil del visitante analizado por Turismo de Segovia

El puente finaliza, pues, con datos optimistas para el sector y un nuevo perfil de turista que ya no es aquel "turista de paso" cuya demanda deja de responder a la "visita de un día" para convertirse en un turista que visita nuestra ciudad con mayor calma y atención, disfrutando más de sus rincones.

En cuanto a las comunidades autónomas de origen, en este puente de la Asunción los cinco primeros puestos han sido para, por este orden, los valencianos, catalanes, andaluces, madrileños y vascos.

Por su parte, entre los visitantes de origen internacional, Francia ha mantenido su primer puesto seguida de Estados Unidos, Argentina, Italia y Colombia.