Crean una plataforma contra la entrada de Teknei en la Sego

Nacho Sáez
-

Una treintena de socios ponen en marcha la iniciativa con el nombre de 'Plataforma 1928'.

Crean una plataforma contra la entrada de Teknei en la Sego

"A las ocho junto al bar de la tribuna nueva'. El llamamiento había partido de un grupo de aficionados a través de las redes sociales y el objetivo era crear una plataforma contra la llegada de Teknei a la Segoviana, tal y como indicaba la convocatoria distribuida a través de Twitter y Facebook y tal y como se ha remarcado en la reunión que se ha celebrado en esa tribuna nueva después del partido ante el Santa Marta. "No vamos a entrar en si el club se tiene que convertir en sociedad anónima o no. Hay gente que está a favor y gente que está en contra. Lo que no queremos es que entre Teknei", han señalado los impulsores de la plataforma ante la treintena de socios que ha asistido.

"La forma con la que esta empresa quiere comprar y financiar la Gimnástica Segoviana , según se deduce de un informe preparado para captar la financiación, es a través de una emisión de criptomonedas. Además, quieren comprar otros clubes y las dos personas que estarían en el club, Javier Jiménez y Álex Aranzábal, tienen un pasado en el Córdoba y en el Eibar del que las referencias que llegan es muy malo", han apuntado en su exposición de argumentos, en la que también han afeado que Teknei quiera comprar el 51 por ciento de las acciones "para poder hacer y deshacer a su antojo".

La agrupación se llamará 'Plataforma 1928' -en referencia al año de fundación del club- y ya ha desvelado que ha conseguido el medio centenar de firmas que exigen los estatutos para que, en la asamblea extraordinaria de socios que la Segoviana celebrará el próximo 4 de octubre, se incluya en el orden del día el desglose de las cuentas de la entidad. Sus impulsores han hecho hincapié en que quieren mantener una relación fluida con la junta directiva y que no tendrán cabida los insultos y las faltas de respeto en la defensa de su postura.