Tres colegios de Segovia, reconocidos por Unicef

DS
-

El Fray Juan de la Cruz, los Maristas y la Cooperativa Alcázar pasan a estar considerados como referentes en educación en derechos de infancia.

Tres colegios de Segovia, reconocidos por Unicef

Unicef España ha reconocido a tres centros educativos de Segovia como referentes en educación en derechos de infancia. El CEIP Fray Juan de la Cruz, los Maristas y la Cooperativa Alcázar han recibido este reconocimiento junto a otros 48 de toda Castilla y León. 185 son los centros reconocidos como referentes en educación en derechos de infancia y ciudadanía global en España.

En la edición de este año, la cuarta, UNICEF España ha concedido este reconocimiento a 149 centros educativos públicos, privados y concertados –de los que 95 lo obtienen por primera vez- que se unen a los 36 que ya contaban con este certificado. Castilla y León cuenta con 51 centros referentes, 21 más que en la anterior edición. En esta convocatoria 24 centros obtienen el reconocimiento por primera vez.

Esto significa que los estudiantes de los ciclos de educación infantil, primaria y secundaria acuden diariamente a centros educativos donde se conocen, promueven y defienden los derechos de la infancia, y que han convertido la Convención sobre los Derechos del Niño en la base de su proyecto educativo. El programa establece tres niveles de reconocimientos (inicial, avanzado y excelente) para los centros referentes en educación en derechos de infancia y ciudadanía global, en función del grado de incorporación de la Convención que logren acreditar.

Cada centro educativo está acompañado durante todo el proceso por un asesor o asesora de Educación en Derechos de Infancia de Unicef, que brinda información y herramientas a los centros educativos en función de sus necesidades. fomenta la creación de espacios de protección y bienestar del alumnado y la mejora del clima escolar a través de la convivencia y la cohesión de la comunidad educativa.