scorecardresearch

¿Plazas de aparcamiento convertidas en zonas verdes?

DS
-

Es una iniciativa que forma parte del programa de la Semana Europea de la Movilidad del Ayuntamiento de Segovia y busca "llamar la atención sobre la importancia de los espacios verdes en las ciudades"

¿Plazas de aparcamiento convertidas en zonas verdes?

Incluido en la programación de la Semana de la Movilidad que coordina la concejalía de Tráfico, Transporte y Movilidad, y coincidiendo con el Día europeo sin Coche, el Ayuntamiento ha instalado varios 'Park(ing) Day'. Uno de ellos, como en años anteriores a cargo del programa Segovia educa en Verde de la Concejalía de Medio Ambiente, se ha colocado en la calle Puente de San Lorenzo frente al Centro de Interpretación del barro de San Lorenzo y los Valles.

El segundo se ha instalado en la calle Tejedores, junto al mercado municipal de La Albuera, en esta ocasión por iniciativa del Centro de Información Europe Direct de la Concejalía Agenda Urbana y Fondos Europeos.

Park(ing) Day consiste en la transformación de plazas de estacionamiento público en pequeñas áreas verdes temporales, "una práctica cada año más extendida", destaca el Ayuntamiento. En el caso de Segovia, a la iniciativa municipal se ha sumado la del Cooperativa Alcázar, cuyos alumnos han ocupado una plaza de apartamiento en la carretera de Palazuelos con plantas y dibujos alusivos a la movilidad sostenible y a medios alternativos al uso del vehículo privado.

¿Plazas de aparcamiento convertidas en zonas verdes?¿Plazas de aparcamiento convertidas en zonas verdes?

Los objetivos generales de esta instalación son "dar a conocer el movimiento PARK (ing) DAY en Segovia, concienciar a los ciudadanos sobre los beneficios de una movilidad sostenible y el uso y disfrute de los espacios verdes".

PARK(ing) Day es un evento internacional abierto, colaborativo, sin ánimo de lucro, en el que con la participación de distintos colectivos se transforma durante un día una plaza de aparcamiento en un espacio público ajardinado. Su objetivo es llamar la atención sobre la importancia de los espacios verdes para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

¿Plazas de aparcamiento convertidas en zonas verdes?
¿Plazas de aparcamiento convertidas en zonas verdes?