Ayuso destaca que CyL será una comunidad "de socialismo free"

SPC
-

La presidenta destaca que Madrid y Castilla y León seguirán trabajando "juntas, al unísono, como en los últimos años"

Ayuso destaca que CyL será una comunidad “de socialismo free" - Foto: mir_ical

La presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se congratuló hoy en Valladolid, por el "gran pacto" entre el PP y Vox para gobernar Castilla y León que durante los próximos cuatro años será una Comunidad "de socialismo free".

Ayuso acudió a la sede de las Cortes para acompañar a Alfonso Fernández Mañueco en su toma de posesión al frente del Ejecutivo autonómico, y afirmó que es un "honor" estar presente en el acto formal que abre una "nueva etapa" en la que "Madrid y Castilla y León" seguirán trabajando "juntas, al unísono, como en los últimos años". "Es una gran alegría acompañarle en la toma de posesión, al igual que él me ha acompañado en las mías, además de hacer juntos campaña. Los madrileños nos sentimos en casa cuando estamos en Castilla y León", dijo.

Además, insitió en que es una "alegría, una satisfacción y, sobre todo, un grandísimo honor" acompañar a Mañueco, y defendió el pacto con Vox porque "favorece a los ciudadanos que en las urnas han dicho que no quieren socialismo" y afirmó que la coalición representa a "muchos más ciudadanos" y su voluntad a favor de políticas de "bajada de impuesto, respecto a las tradiciones, a las clases medias y a la prosperidad".

La presidenta de Madrid también indicó que los ciudadanos decidirán qué tipo de coaliciones quieren en otras autonomías, aunque en la suya decidieron que gobernara en solitario, porque fue la lista más votada el 4 de mayo de 2021, cuando logró más votos de las tres izquierdas.

En cuanto a la ausencia del presidente de su partido, Alberto Núñez Feijóo, consideró "correcta su decisión" porque ha priorizado en su agenda "buscar soluciones para el empleo y la economía de todos los españoles".

En este sentido, reprochó que deba dar explicaciones el jefe de la oposición y no el presidente del Gobierno y tuvo duras palabras contra Pedro Sánchez por criticar el acuerdo de su partido con Vox. "Me asombra que sea el presidente del Gobierno el que decide quién tiene que pactar, cómo y con quién", dijo, para cargar contra la "poca categoría de que quien pacta con el entorno de ETA y con independentistas vascos y catalanes que quieren la destrucción de España, nos diga con quién debemos pactar".

Isabel Díaz Ayuso arremetió contra Pedro Sánchez una y otra vez porque es "una persona que no sale a la calle y ni siquiera va va a los platos a dar una entrevista" pero "le sobre el tiempo y va todo tan sumamente bien, que se puede permitir decir a los demás cómo hacer los pactos".

Asimismo, lamentó que en una entrevista ayer, Sánchez acusase de corrupción al Ayuntamiento de Madrid, ya que consideró "gravísimo" que se utilicen las instituciones de todos los españoles como es La Moncloa para arremeter contra otras instituciones".