Las intervenciones de la Policía Nacional suben un 75%

Natalia Fernández
-

El cuerpo celebra su fiesta con la entrega de la Cruz al Mérito Policial a una inspectora, dos oficiales y cinco policías.

Las intervenciones de la Policía Nacional suben un 75%

La Policía Nacional de Segovia celebró ayer su fiesta. Un acto en el que reconocieron la labor de este cuerpo de seguridad, que ha visto incrementadas sus intervenciones un 75 por ciento durante este año. Pero la mirada está puesta en el futuro tras unos años duros marcados por la pandemia.

"Ya hemos la luz y estamos saliendo hacia adelante. Hoy es un día de alegría y de reconocimientos", destacó el comisario jefe, Miguel Ángel Martínez. Distinciones como la Cruz al Mérito Policial, que recayó sobre una inspectora, dos oficiales, cinco policías y un teniente coronel, además de una mención honorífica al jefe de programadores del departamento.

El hurto leve acapara la mayoría de los delitos en Segovia. "Su ámbito de resolución es casi el cien por cien porque hablamos de hurtos en tiendas y supermercados que la mayoría tienen cámaras y se resuelven", apuntó la subdelegada del Gobierno, Lirio Martín. Los cuerpos de seguridad se han visto apoyados en este sentido por una medida legislativa que entró en vigor este verano y que permite a los jueces condenar con Peñas de seis a 18 meses a las personas reincidentes en hurtos leves.

Los delitos cibernéticos ocupan la segunda posición, seguidos por la violencia de género. "Es otro de los caballos de batalla que tiene la Policía Nacional en Segovia capital, pero trabajan unidos para las mujeres y sus hijos menores", remarcó la subdelegada del Gobierno. Precisamente la mujer represente el 16 por ciento de la plantilla de la Comisaría de Segovia.