Segovia suma 72 nuevos positivos y otro récord de brotes

D. A.
-

El parte de este jueves refleja el doble de casos que el del miércoles y los brotes que permanecen activos suben de 83 a 87

Segovia suma 72 nuevos positivos y otro récord de brotes

Sanidad ha notificado este jueves 72 nuevos casos de covid confirmados por pruebas diagnósticas de infección activa en Segovia, casi el doble que el miércoles (37). Aun así, en los cuatro primeros días de esta semana van 179 positivos, 20 menos que en esos mismos días de la semana pasada (199), pero no por ello deja de percibirse una tendencia creciente. Eso sí, de momento la consejera de Sanidad la califica de "leve aumento" en el caso de esta provincia, a diferencia de lo que está sucediendo en prácticamente todas las demás provincias de Castilla y León; si bien Soria, a pesar de su tendencia, aún mantiene una incidencia de casos ligeramente mejor (o menos mala) que la de Segovia.

En cuanto a los brotes, después de dos días a la baja volvieron a repuntar hasta marcar un nuevo récord con 83 activos, pero ya se han quedado cortos en comparación con las cifras dadas este jueves. En un día se ha pasado concretamente de 83 a 87 brotes activos, aunque los casos vinculados a tales focos bajan de 478 a 467, debido a que afectan a más personas los brotes que se acaban de declarar inactivos que los que son nuevos.

La nota positiva, en todo caso, vuelve a estar en la ausencia de fallecidos en el hospital durante las últimas 24 horas contabilizadas (los datos de mortalidad de cada parte oficial se cierra a las 20.00 horas del día anterior), encadenando así cinco jornadas sin muertes covid. La presión hospitalaria es creciente, pero todavía alejada del colapso de marzo o abril.

Segovia suma 72 nuevos positivos y otro récord de brotes
Segovia suma 72 nuevos positivos y otro récord de brotes