Francisco Vázquez defiende un modelo sanitario gratuito

D.S.
-

El Candidato popular asegura que el modelo sanitario que propone el PP "está basado en la garantía de un sistema sanitario público, universal, gratuito, innovador, con alto nivel de tecnificación cercano a los usuarios"

Francisco Vázquez, a la izquierda, junto a Montesinos, Paloma Sanz y María Ángeles García - Foto: D.S.

El modelo sanitario que propone el PP "está basado en la garantía de un sistema sanitario público, universal, gratuito, innovador, con alto nivel de tecnificación, cercano a los usuarios y capaz de utilizar todos los recursos disponibles del sistema". Así lo ha asegurado hoy el candidato a las Cortes de Castilla y León, Francisco Vázquez, también secretario autonómico, quien ha participado junto con el vicesecretario de Comunicación del PP a nivel nacional, Pablo Montesinos, y la presidenta del PP de Segovia, Paloma Sanz, en la constitución del Consejo de Política Local de los populares segovianos.

En la reunión, presidida por Mª Ángeles García, Vázquez ha asegurado que "seguiremos reclamando al Gobierno de España un nuevo modelo de financiación autonómica que no castigue a Castilla y León y que asegure el principio básico de suficiencia financiera de la sanidad para que los castellanos y leoneses puedan acceder a las innovaciones en materia sanitaria". Y también "vamos a continuar manteniendo un gasto sanitario anual superior al 7% del PIB regional".

"La nueva infraestructura hospitalaria será una realidad, y ésta albergará, además de un mayor número de camas hospitalarias, la Escuela de Enfermería y la unidad de radioterapia" ha dicho Vázquez a la vez que ha subrayado que "no se va a cerrar ningún centro de salud, ni ningún Centro de Atención Continuada. Pero es que, además, como para el Partido Popular esta es una línea roja que no se debe traspasar, se va a garantizar por Ley esa atención sanitaria".

El PP propone también el refuerzo del transporte sanitario, avanzando más en la mejora asistencial se va a adaptar en cada centro de salud un helipuerto, que permita la llegada de los helicópteros de emergencia.

Por su parte,  Pablo Montesinos, declaró hoy que "para tener de presidente a Mañueco solo hay que votar al Partido Popular, no hay otra opción" y así Castilla y León podrá tener un "proyecto sólido y de futuro" con Alfonso Fernández Mañueco. Montesinos reclamó "un gobierno en solitario", unidad de voto en torno al PP, aunque luego se "podrán buscar fórmulas para negociaciones parlamentarios como está ocurriendo en otras comunidades", informa Ical.

A las preguntas planteadas sobre posibles acuerdos o pactos con Vox, Pablo Montesinos dijo insistentemente en que Mañueco tendrá "un gran triunfo electoral", porque quiere gobernar "con las manos limpias y abiertas con un gobierno solitario y fuerte". Insistió en que "todo lo que no sea a Fernández Mañueco significa darle alas al sanchismo y darle una respiración a Sánchez que ya ve como se le abre la puerta de salidas del Palacio de la Moncloa".