El PSOE critica que la Junta beneficia a la escuela concertada

Laura Hernández Municio
-

Los socialistas consideran que la gratuidad de 2 a 3 años beneficia a los centros privados.

El PSOE critica que la Junta beneficia a la escuela concertada

A apenas cuatro días para el inicio del curso escolar en Infantil y Primaria, los profesores y las editoriales siguen sin tener definido el contenido que se deberá impartir en las aulas y que debe definir la Junta de Castilla y León. "En torno al 60 por ciento del currículo lo decide el Gobierno y en torno al 40 por ciento, la comunidad autónoma. Es esta parte la que falta", ha recordado esta mañana en rueda de prensa el viceportavoz de Educación del PSOE en las Cortes de Castilla y León. "Le están diciendo a los docentes que planifiquen en diciembre el curso que empieza la semana que viene", ha abundado el portavoz, Fernando Pablos. 

Para los socialistas, el curso comienza con "caos" también en la aplicación de la gratuidad para Educación Infantil. "Claramente perjudica a las escuelas públicas de los ayuntamientos, a las que se las va a financiar más o menos el 50% de las plazas frente al cien por cien en las privadas. Es una clara apuesta por el negocio", ha indicado Guerrero. 

El PSOE denuncia también que no hay respuesta a la promesa para solucionar los problemas de conciliación de las familias en junio y septiembre. Nuestra provincia ha perdido 25 líneas educativas en los últimos años, según añaden, y el inicio de curso llega sin soluciones para dotaciones como el instituto de San Lorenzo o el colegio de Bernuy de Porreros. Los socialistas denuncian, además, que este año 500 segovianos se quedarán sin plaza en Formación Profesional. 

El PSOE critica que la Junta beneficia a la escuela concertada
El PSOE critica que la Junta beneficia a la escuela concertada

"Es tan llamativo que tendría que dimitir el responsable oportuno", ha remarcado el secretario general del PSOE de Segovia, José Luis Aceves. Educación también sigue sin cumplir con su promesa de jornadas de 35 horas semanales para los docentes y la convocatoria ordinaria de becas contará con menos presupuesto, según critican los socialistas.