La alcaldesa se reúne el lunes con el presidente de la Junta

DS
-

Sobre la mesa estará la ampliación del Hospital, el Plan Regional de Vivienda, Prado del Hoyo, la nueva estación de autobuses o la mejora de accesos a la estación del AVE.

La alcaldesa se reúne el lunes con el presidente de la Junta

El encuentro llega casi un año después de que se suspendiera el que Fernández Mañueco tenía previsto con la anterior alcaldesa, Clara Luquero. El adelanto electoral autonómico lo pospuso. El escenario este lunes será la sede de la presidencia de la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Segovia ha indicado que la primera edil trasladará al presidente regional "hasta once asuntos de especial relevancia para la ciudad".

Entre los temas que planteará Martín están el conocimiento de los plazos e inversión para la ampliación del Hospital, la aprobación del Plan regional de Vivienda, el respaldo institucional a Prado del Hoyo, la nueva estación de autobuses o la mejora de accesos a la estación del AVE Segovia-Guiomar, según ha indicado esa misma fuente.

También pretende que el presidente del ejecutivo regional le informe sobre el calendario de ejecución de las obras del nuevo instituto de San Lorenzo y cómo se concreta la participación autonómica en los descuentos ya aplicados por el Gobierno central en la bonificación del transporte público; y, trasladará las necesidades de transporte metropolitano a los barrios incorporados de Madrona y Fuentemilanos.

"Es una reunión largamente esperada y, en consecuencia, con una larga lista de asuntos a tratar, cara a cara, entre la alcaldesa y el presidente de la Junta, en la que es, además, la primera reunión bilateral entre ambos representantes institucionales", ha destacado el Ayuntamiento.