Primer día sin nuevos casos en Segovia desde el 17 de marzo

Nacho Sáez
-

La mortalidad sí que sube en las últimas 24 horas por el fallecimiento de una persona en las residencias.

Primer día sin nuevos casos en Segovia desde el 17 de marzo

Aunque la consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, insiste cada día en que "el virus sigue entre nosotros", hoy es un día importante para la provincia de Segovia en la lucha contra el coronavirus. Por primera vez desde el 17 de marzo, no se ha detectado ningún nuevo contagio, lo que confirma la tendencia positiva de los últimos días. Y no quiere decir que no se hayan realizado test ya que los centros de salud tienen capacidad para realizar pruebas de detección molecular (PCR) a todas las personas que manifiesten síntomas. En concreto se han llevado a cabo 239 en un día.

En el apartado de mortalidad, como ayer se ha registrado un fallecido en las últimas 24 horas. Y también en las residencias, donde no obstante no aumenta el número de internos que tienen la Covid-19 confirmada y bajan, en cambio, los que se encuentran aislados por presentar síntomas compatibles o por prevención (de 169 a 105). La cifra de personas que han fallecido en estos complejos se eleva a 385 desde que comenzó la crisis.

En el Hospital General no se ha producido ninguna defunción por el coronavirus y se han dado dos nuevas altas, pero dos pacientes críticos continúan ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y suben ligeramente los hospitalizados en planta (pasan de 14 a 16 en un día).

Hoy todas las zonas básicas de salud de la provincia se encuentran 'en verde', a excepción de El Espinar, que como ayer está 'en amarillo' por haber registrado 7,04 PCR positivas por cada 10.000 tarjetas sanitarias en los últimos siete días. Para estar 'en verde' se exige que haya tenido menos de 2,5 PCR positivas por cada 10.000 personas que atiende su sistema sanitario.