Actividades en Palazuelos de Eresma por el Día del Libro

S.S.
-

Taller de marionetas, cuentos y poemas para conmemorar el 23 de abril

Actividades en Palazuelos de Eresma por el Día del Libro

El Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma ha organizado varias actividades a fin de conmemorar el "Día del Libro" el próximo sábado 23 de abril de 2022. Desde el Espacio de Estudio y Consulta de Tabanera del Monte se realizará un Taller de Marionetas "Crea tu propia marioneta con la que contar mil y una historias". Los más peques podrán apuntarse en el mismo espacio hasta el miércoles 20 con el fin de realizar la actividad el viernes 22 de abril a partir de las 17'30 horas. Pasarán una tarde muy creativa ya que no solamente confeccionarán su marioneta sino que además, como colofón final, realizarán una pequeña representación teatral.

Ya en la jornada del sábado 23 de abril, a las 12 horas, las familias podrán disfrutar del cuento musical "El pueblo de mi abuela" de la Compañía El Sombrero de la Memoria, que un año más se desarrollará en el acogedor Jardín de los Cuentos del CEIP Atalaya; así como la presentación del cuento "La princesa de la gran torre" de Raquel Rubio. Una leyenda inspirada en los paseos por los bosques de Valsaín, donde hace tiempo existió una torre, en la que habitaba encerrada una preciosa princesa que cantando pasaba en solitario sus días… Rubio pone de manifiesto su faceta de narradora oral y su amplia experiencia en la animación infantil y la interpretación.

Ya por la tarde, a las 19 horas, el Salón del Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma acogerá la presentación del libro de poemas para todos los públicos "Pensamientos como versos (Cien días de pandemia)" de su vecina de Tabanera del Monte, Mª Paz Plaza. La obra está compuesta por 50 poemas que su autora envió durante el confinamiento a los hospitales de Castilla y León para aportar un rayo de luz entre tantas sombras. Con esta obra Plaza ha cumplido uno de sus sueños, tratar de transmitir esperanza al resto.

Con el objeto de conseguir que las redes sociales se conviertan en una enorme sala de lectura en este día tan especial, Palazuelos de Eresma se suma al #graciaslibro y subirá a sus redes las fotos de los vecinos del municipio que quieran compartir la importancia de los libros en su vida. Así, deberán añadir a su foto en su rincón favorito de lectura, su comentario sobre ese libro que les ha marcado de por vida y enviarlo al correo info@palazuelosdeeresma.es.