Film Office gestionó 42 rodajes en Segovia en 2022

DS
-

La oficina municipal ha tramitado más de medio millar de solicitudes desde su creación en 2008

Rodaje de la serie 'La Catedral del mar'. - Foto: DS

Segovia Film Office (SGFO)  ha gestionado 556 expedientes, entre rodajes y localizaciones desde que inició su actividad en 2008, y se ha convertido en el referente imprescindible para los interesados en filmar en nuestra ciudad. 

El concejal de Turismo Miguel Merino dio a conocer hoy el balance de la actividad de esta oficina, que gestiona los rodajes en la capital y sus barrios incorporados  y los coordinan con las distintas áreas del Ayuntamiento relativas a la circulación, seguridad y ocupación de vía pública.

La oficina de rodajes colabora también en la publicidad de contrataciones de extras, alquiler de espacios singulares y un amplio catálogo de servicios como catering, alojamientos, servicios técnicos, de seguridad o limpieza, entre otros.

La evolución del número de rodajes gestionados por SGFO ha ido oscilando desde su creación. Así, los 42 rodajes realizados en 2022 son cuatro más que en 2021 y 17 más que en 2020.   De todos los rodajes contabilizados el pasado año, 16 han tenido como escenario la antigua cárcel, lo que representa el segundo mejor año de rodajes en este espacio, sólo por detrás de 2018, donde se filmaron 18 proyectos.

Entre los rodajes más destacados de 2022 en la cárcel están los videoclips Soy inocente del rapero Haze ft La Húngara (), o Ey!  de Mónica Naranjo y Bunbury (https://www.youtube.com/watch?v=_FaJPblFOr8); la serie Amar es para siempre, que repite en esta localización; dos programas de Cuarto Milenio; o la serie La Novia Gitana, que también ha rodado en otros espacios de la ciudad.

Respecto a los 26 rodajes filmados en otras localizaciones de la ciudad, destacan series de éxito como 30 Monedas del director Alex de la Iglesia; la serie documental Los Pilares del Tiempo, de RTVE;  el largometraje Reyes contra Santa; la comedia de enredos Sopa de cebolla del director y productor segoviano Sergio Mínguez, junto a la dramaturga y guionista Maïa Cogan; la película See you on Venus, del director Joaquín Llamas; el largometraje La voz del sol, dirigido por Carol Polakoff con Carmen Machi, Karra Elejalde como protagonistas; la película Los Caballeros de Santiago, dirigida por la cineasta Ana López Martín; el video promocional Segovia ciudad de cine; el programa documental The World Heritage de UNESCO, para el canal TBS Sparkle, uno de los más vistos en Japón; o el documental de viajes Spain Revealed , entre otros