La Junta reformará la Estación de Autobuses de El Espinar

D.S.
-

El Consejo de Gobierno ha aprobado la contratación de las obras de reforma y adaptación para un uso más eficiente y accesible de la terminal de autobuses de El Espinar, situada en la localidad de San Rafael con un importe de 250.000 euros

La Junta reformará la Estación de Autobuses de El Espinar

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente está impulsando la modernización de los servicios de transporte de la Comunidad para garantizar un servicio público de calidad e invertirá 250.000 euros en la reforma de la terminal de autobuses de El Espinar.

Las obras de reforma y adaptación de la estación de autobuses de El Espinar consistirán en la sustitución total de la carpintería interior y exterior por una más eficiente térmicamente, el cambio del solado y modificación de bajantes, la modificación de la distribución interior de aseos, oficinas y bar, así como el acondicionamiento de los espacios exteriores de la parcela para hacerla más funcional, con cambios en los espacios de aparcamiento de vehículos, circulación y zonas peatonales. La reforma también afectará a los acabados exteriores de la marquesina y a su iluminación.

La estación de autobuses se encuentra situada a la entrada de la localidad de San Rafael, perteneciente al municipio de El Espinar, en la provincia de Segovia. Cuenta con cerca de 17 expediciones diarias y más de 6.000 anuales siendo utilizada por 124.000 viajeros al año. Se trata de un edificio aislado, en una parcela de gran tamaño, en la que tanto las edificaciones como la urbanización tienen más de 25 años, por lo que es preciso adaptar las instalaciones para un uso más eficiente y accesible.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente está impulsando la modernización de los servicios de transporte de la Comunidad, garantizando así la movilidad de los ciudadanos en todo su territorio, para lo que está procediendo a la realización de obras en estaciones de autobuses de titularidad autonómica y colaborando con los ayuntamientos en aquellas de titularidad municipal.

Dentro del compromiso con el mundo rural y modernización del transporte público se enmarcan las actuaciones ya realizadas en la estaciones de autobuses de municipios de menos de 20.000 habitantes como Nava de la Asunción, en Segovia; Peñaranda de Bracamonte, en Salamanca; Guardo, Cervera de Pisuerga y Osorno, en Palencia; Astorga, Bembibre y Santa Maria del Páramo, en León y Medina de Rioseco en la provincia de Valladolid. Además se encuentran actualmente en ejecución las obras de la estación de Béjar en Salamanca y recientemente se ha concesión subvención al Ayuntamiento de Villalón de Campos para la reforma de la estación de autobuses de su titularidad.