Fuente de Santa Cruz condena la agresión a la jueza

D.S.
-

El pueblo del autor del apuñalamiento manifiesta su apoyo y solidaridad a la víctima y al Poder Judicial. "Sentimos enormemente que uno de los vecinos de nuestro pueblo se haya visto involucrado en tan terrible suceso", afirma la alcaldesa.

El autor de la agresión, a la llegada al juzgado, donde prestó declaración antes de ingresar en prisiñon. - Foto: Ical

Fuente de Santa Cruz ha manifestado hoy su total rechazo y condena a la agresión sufrida por la jueza de Santa María la Real de Nieva a manos de uno de los vecinos de la localidad. Así lo expresa en un comunicado, con membrete del Ayuntamiento y firmado por la alcaldesa de Fuente de Santa Cruz, María Luisa Gil Pastor (PP). "Queremos manifestar nuestra más enérgica condena y rechazo a la agresión sufrida a la jueza de Santa María la Real de Nieva, así como expresar nuestro total apoyo y solidaridad tanto a la víctima como a todo el colectivo del Poder Judicial, esperando que la Jueza María Sonsoles Sanchidrián Velayos tenga una rápida recuperación", afirma el escrito. Y añade: "sentimos enormemente que uno de los vecinos de nuestro pueblo se haya visto involucrado en tan terrible suceso".

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Segovia decretó ayer miércoles prisión provisional comunicada y sin fianza para el presunto autor del ataque con un destornillador a la jueza de Santa María la Real de Nieva, María Sonsoles Sanchidrián Velayos. El magistrado Jesús Martínez Puras le tomó declaración y después le practicaron un informe forense.

Pocos minutos antes de las siete de la tarde, Alberto -que así se llama el investigado- llegaba a la sede judicial del paseo de Ezequiel González esposado, conducido por dos guardias civiles y emitiendo quejas. "Me hacéis daño para que salga en las fotos", les decía a los agentes mientras trataba de agachar la cabeza. Tras casi cuatro horas en el interior del Juzgado, unos minutos antes de las diez y media de la noche ha salido esposado y ha sido conducido por la Guardia Civil a prisión.

Según indicaron  fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, está siendo investigado por un delito de tentativa de homicidio o asesinato y otro de atentado a la autoridad agravado. La magistrada abulense de 37 años María Sonsoles Sanchidrián Velayos continúa ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General de Segovia, pero la evolución de su estado de salud es favorable.