scorecardresearch

Siete actividades para redescubrir Segovia en primavera

S.S.
-

Paseos al atardecer, en espacios naturales o acercarse al legado cristiano son algunas de las propuestas más destacadas de la nueva campaña

Siete actividades para redescubrir Segovia en primavera

Bajo el lema Conoce Segovia Primavera se han organizado siete actividades especializadas para que segovianos y visitantes den comienzo a una primavera llena de propuestas culturales para conocer o, en su caso, redescubrir la ciudad. La programación da comienzo hoy martes, 19 de abril, y continuará hasta el 1 de julio. Esta programación busca dar respuesta a las necesidades del visitante, que quiere conocer la ciudad a través de una propuesta más general que sirva como primera aproximación a la historia y el patrimonio. Además, hay una oferta concreta para el segoviano o aquel que ya conoce la ciudad y quiere saber más, profundizar en aspectos concretos y destacados de su entorno. Pensando, pues, en ambos perfiles, se ha establecido una programación muy completa con gran variedad de propuestas. 

Entre la oferta que propone Turismo de Segovia, destaca la visita insigne que busca dar a conocer el centro de la ciudad: Patrimonio de la Humanidad, una visita que recorre el casco histórico desde el Azoguejo hasta el Alcázar, pasando por la Catedral y que detalla la riqueza patrimonial e histórica de la ciudad. Como novedad, esta primavera, además, propone en algunas de sus citas la entrada a la Catedral retomando el diseño de visita que ya tenía antes de la pandemia y que debió interrumpirse por las restricciones anticovid que sufrieron las visitas en interiores. La visita Patrimonio de la Humanidad será de lunes a viernes a las 11:30 y a las 16:45 horas. Los fines de semana, será a las 11:45 horas los sábados y domingos y las tardes de los sábados a las 16:45 horas. 

Otra de las visitas más destacadas, lanzada esta pasada Semana Santa con gran aceptación por parte del público, es el paseo Segovia, naturalmente histórica. Se trata de una propuesta de dos horas de duración que parte de los Altos de la Piedad. Desde allí, recorrerá el camino natural del Eresma hasta la Pradera de San Marcos haciendo referencia a monumentos tan característicos como la Catedral o la muralla, pero sin olvidar lo especial del entorno que se recorre: El Pinarillo. Esta visita está programada los sábados 30 de abril y 14 de mayo a las 17:15 horas y los domingos 16 y 30 de mayo a las 11:00 horas. 

Patrimonio Religioso: El Legado Cristiano es un nuevo ciclo de visitas que Turismo de Segovia pone en marcha en colaboración con el Obispado, con el fin de dar a conocer el arte de la ciudad, especialmente en sus templos, a través del patrimonio religioso. Si en Semana Santa se han visitado los interiores de San Millán y San Justo, en primavera podremos visitar el interior de la iglesia del Seminario, San Justo y San Miguel.  Sin duda en estas visitas el arte románico tendrá un papel protagonista, pero no será el único atractivo que podrá verse en las iglesias segovianas.  Esta propuesta de turismo artístico y religioso tendrá lugar todos los miércoles a las 11:45 horas. 

Se mantendrán las Visitas a la Judería que recorren en aproximadamente una hora la zona de la judería de Segovia, tan poco conocida para muchos segovianos quienes, si bien sí saben dónde se encuentra, desconocen muchos de los detalles de la vida de la comunidad judía en la ciudad. Como ampliación a esta visita, los participantes podrán visitar el Centro Didáctico de la Judería, con mucha más información sobre la Segovia judía. 

Esta visita está programada durante toda la campaña de miércoles a domingo a las 13:00 horas. 

Como propuesta para toda la familia, Turismo de Segovia propone su afamada visita El arriero Claudio te guía por Segovia, una actividad dirigida a los más pequeños que utiliza la teatralización y dinamización de la actividad para que los niños y niñas participantes disfruten al tiempo que aprenden.  Esta visita, también disponible para centros escolares, se celebrará en las siguientes fechas: los sábados 23 (12:15 horas) y 30 de abril (12:15 y 16:15 horas), el domingo 1 de mayo (16:30 horas), lunes 2 de mayo (12:15 horas), sábado 28 de mayo (12:15 horas) y sábado 11 de junio (12:15 horas)

Para las tardes, se lanza una visita muy demandada, tanto para segovianos como para turistas: Paseos al atardecer: leyendas y curiosidades. Un encuentro con la ciudad en unas horas del día en las que la caída del sol la hacen aún más bella. Este paseo que busca callejear por el casco histórico de la ciudad y conocer mil y unas curiosidades, abre la puerta a una serie de anécdotas y leyendas unidas a distintos rincones de la ciudad que los harán aún más especiales.   Esta visita está programada todos los días, excepto los martes, a las 19:00 horas.

Además, se ofrece una visita guiada con un de los guía especializados a uno de los espacios gestionados por Turismo de Segovia: La Real Casa de Moneda. Este espacio suele visitarse con un servicio de audioguía puesto que las visitas con guía precisan de contratación previa o de grupos, pero en esta temporada de primavera podrá visitarse sin cita previa de miércoles a viernes a las 16:30 horas.  

Todas las visitas pueden reservarse por teléfono, presencialmente en el Centro de Recepción de Visitantes o en la web www.turismodesegovia.com

Y, además, actividades gratuitas por el Día del Libro

Las visitas organizadas para la Campaña de Primavera no son las únicas que en los próximos días destacan en la agenda segoviana. Próximamente y con motivo del Día del Libro, Turismo de Segovia ha previsto dos propuestas con temática literaria: una Jornada de Puertas Abiertas en la Casa Museo de Antonio Machado y una Visita guiada, Paseo Machadiano, ambas con carácter gratuito.  La Jornada de Puertas Abiertas en la Casa Museo de Antonio machado será el propio sábado 23 de abril de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas. La entrada es libre respetando el aforo permitido en el espacio.  Por su parte, la Visita Guiada, Paseo Machadiano tendrá lugar el sábado 23 de abril a las 11:00 horas. Esta ruta incluye los lugares que frecuentó el poeta durante su estancia en nuestra ciudad y recorre el camino que cada día transitaba entre el instituto donde impartía clase y la pensión que habitaba.  Para participar es imprescindible inscribirse en el Centro de Recepción de Visitantes (Azoguejo 1) o en el teléfono 921 46 67 21. Las plazas son limitadas.