28M - Los candidatos del PP prometen «proyectos ilusionantes»

SPC
-

Los ocho aspirantes a los principales ayuntamientos y el único alcalde 'popular' en una capital castellana y leonesa reivindican la historia de sus ciudades ante Núñez Feijóo

Los candidatos del PP a las alcaldías de las capitales de provincia (de i. a d.): José Mazarías, Jesús J. Carnero, Alicia García, Alfonso Polanco, Cristina Ayala, Belén Izquierdo, Carlos García, Margarita Torres y Jesús M. Prada. - Foto: Ical

Los nueve candidatos del Partido Popular a las alcaldías de las capitales de Castilla y León prometieron ayer «proyectos ilusionantes y de esperanza» para generar «oportunidades y crecimiento» en sus ciudades, durante el acto de presentación de todos los cabeza de lista del PP en las capitales de España celebrado en Madrid, donde fueron arropados por el presidente nacional, Alberto Núñez Feijóo.

Los candidatos 'populares' de Castilla y León centraron sus intervenciones en reivindicar la historia de sus ciudades y en oponer sus proyectos a los gobiernos socialistas en buena parte de estas capitales, de los que criticaron «la apatía y las estridencias» en un acto en el que también intervinieron la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y al que no acudió el presidente de la Junta y del PP, Alfonso Fernández Mañueco.

La primera de las candidatas castellanas y leonesas en salir al escenario fue la abulense Alicia García, que referenció que Ávila está «orgullosa de su pasado» tras ser «clave en momentos de la historia de España» pero aseguró que ahora «merece más», en relación a «un presente y futuro lleno de oportunidades y proyectos ilusionantes» que se comprometió a llevar a cabo como «primera trabajadora al servicio de los abulenses». A ellos ofreció su «experiencia y amor por la ciudad» para «dinamizarla económicamente», con el objetivo de que «vuelva a sonreír» y pueda sentirse «optimista y orgullosa de sí misma».

La siguiente fue la candidata burgalesa, Cristina Ayala, que lamentó que su ciudad saliese en la última semana en la prensa nacional por «hablar de la abolición de las armas nucleares» cuando la capital burgalesa tiene «un enorme problema de movilidad». Y es que, según Ayala, «el alcalde tiene el poder transformador en su mano y el socialismo lo ha dilapidado», pese a contar con «los mejores recursos industriales y patrimoniales para hacer un proyecto de ciudad», por lo que se mostró convencida de que, a partir del 28 de mayo, «Burgos tendrá una alcaldesa que buscará lo mejor para la ciudad con ambición».

A continuación, Margarita Torres aseguró que en mayo el PP va a «ganar León por nuestros mayores, que nos enseñaron el esfuerzo para levantar este gran país después de una guerra incivil», así como por «nuestros padres que nos dotaron del régimen del 78 que ha dado paz y estabilidad a este gran país», lo que levantó los aplausos.

El candidato y teniente de alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, señaló que su ciudad «tiene todo: un pasado relevante, un presente que la sitúa como una de las más baratas para vivir, y un futuro esperanzador». No obstante, apuntó que para que ese futuro se dé, Palencia debe «aprovechar sus oportunidades» con un «buen proyecto y liderazgo». Por ello, se comprometió a trabajar desde el PP para «sacar adelante un gran proyecto» en el que Palencia se convierta «no solo en una ciudad para vivir, sino en un lugar de oportunidades y para invertir».

Por su parte, el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, reivindicó su ciudad como «una obra de arte» que es además «lugar de concordia y ejemplo de estabilidad, diálogo y consenso».

El momento del PP.

Le siguió poco después el candidato en Segovia, José Mazarías, que tras recordar que es «una de las mejores ciudades del mundo, monumental, histórica y orgullosa de ser Patrimonio de la Humanidad», apuntó que «tiene un problema» y es que «sufre desde hace 20 años la incompetencia socialista, que acumula excusas y falsas promesas, un gobierno ineficaz y limitado, sin ideas ni rumbo».

A continuación, la candidata soriana, Belén Izquierdo, calificó a Soria como «tierra de oportunidades» y comprometió a trabajar para promover el desarrollo del tejido empresarial y la creación de empleo.
El siguiente fue el candidato en Valladolid, Jesús Julio Carnero, que comprometió trabajo para hacer una ciudad «unidad, grande, en la que quepamos todos».
Por último, apareció frente al atril el aspirante zamorano, Jesús María Prada, que planteó «visitar todos los barrios y calles» para conseguir la alcaldía.