Hotuse promoverá una mayor oferta hostelera sin gluten

DS
-

Los establecimientos que se adhieran al proyecto recibirán formación especializada y un distintivo y serán incluidos en una app de referencia para personas celiacas.

Hotuse promoverá una mayor oferta hostelera sin gluten

La Asociación de Empresarios de Alojamiento, Hostelería y Turismo de Segovia (Hotuse) ha firmado un convenio de colaboración con la Asociacion Celiaca de Castilla y León (Acecale) con el objetivo de ampliar la oferta sin gluten segura para que las personas celiacas que residan en la localidad y los turistas que la visiten puedan disfrutar de la gastronomía segoviana sin limitaciones y también puedan participar en eventos hasta ahora inaccesibles como el concurso de pinchos o las jornadas gastronómicas organizadas por Hotuse.

Los establecimientos que se adhieran al proyecto contarán con una formación especializada por parte de Acecale, asesoramiento técnico sobre la carta e información sobre proveedores, recibirán un distintivo fácilmente reconocible por el colectivo y serán incluidos en la aplicación Facemóvil, la app de referencia de las personas celíacas. Esta aplicación dispone de un geolocalizador para situar establecimientos seguros para el colectivo, que supondrá una publicidad para los establecimientos a nivel nacional, permitiendo que los turistas que visiten la ciudad también podrán conocer la oferta de establecimientos sin gluten disponible.

Para Acecale, el compromiso de los hosteleros que adaptan sus protocolos para atender a las personas celíacas es sin duda un gran esfuerzo que permite avanzar en la concienciación de la enfermedad celíaca en el sector de la restauración". En Segovia afecta a más de 1.500 familias.