Malasaña80 inicia un ciclo sobre la Movida en el Juan Bravo

DS
-

Malasaña80 inicia un ciclo sobre la Movida en el Juan Bravo

Con el documental 'Malasaña 80 music bar', el Teatro Juan Bravo de la Diputación dará inicio este miércoles, 15 de marzo, al ciclo 'Música y Documental' que, a lo largo de cinco jornadas consecutivas, llevará al escenario segoviano, desde los testimonios de algunas de las personas que más de cerca vieron y vivieron la Movida madrileña hasta los temas musicales de algunos de los jóvenes más consolidados en la música internacional.

 

El ciclo, para el que los interesados pueden adquirir un abono de 30 euros (25 euros para menores de 25 años) que da acceso a a sus cinco citas, comenzará mañana, a partir de las 20:30 horas, con el documental que abre la puerta a algunos de aquellos bares míticos de los ochenta madrileños. Con el testimonio de más de una treintena de personas como reclamo, 'Malasaña 80 Music Bar', dirigido por Juanjo Castro, quien al finalizar la proyección mantendrá un coloquio con los asistentes, trata de recordar el archivo de imágenes de aquellas noches que, para más de uno, se alargaban a diario hasta altas horas de la mañana.

 

También con un precio de entrada de 2€, el Teatro Juan Bravo ofrecerá al día siguiente, el 17 de marzo, y a partir de la misma hora, el documental 'Paco Loco, viva el noise', que cuenta con el productor Francisco Martínez 'Paco Loco' como protagonista y con el joven Daniel Cervantes, que estará presente en el Teatro para conversar con el público, como director. A lo largo de una hora y veinticinco minutos, Cervantes retrata a uno de los productores más prestigiosos, extravagantes y lunáticos de la música indie, quien, después de trabajar con Sexy Sadie, Nacho Vegas, Enrique Bunbury, The Bright o Mikel Erentxun, entre muchos otros, tiene mucho que contar.

 

El viernes a partir de las 21:00 horas las proyecciones darán paso a la música, con el concierto de jazz del joven Emmet Cohen, en el que el artista, que comenzó a tocar el piano con sólo tres años, estará acompañado de Russel Hall al contrabajo y Kyle Poole a la batería. Después de grabaciones y colaboraciones con Ron Carter, George Coleman, Houston Person, Kurt Elling, Billy Hart o Lea DeLaria y de tocar en salas como el Smoke de Harlem, el músico espera hacer disfrutar al Juan Bravo de un género que ya ha vivido noches grandes sobre su escenario.

 

Por lo que respecta a la noche del sábado, 19 de marzo, ésta también estará protagonizada, a partir de las 21:00 horas, por un artista joven de prestigio internacional, Jorge Salán, consagrado como uno de los mejores músicos de hard rock y blues del momento y quien cuenta en su haber con giras y colaboraciones junto a Miguel Ríos, Carlos Tarque, Deep Purple o Whitesnake. Su cita con el público segoviano será la penúltima de esta semana de documental y música, que finalizará el domingo, 20 de marzo, con la actuación de De Vacas sobre el escenario del Juan Bravo. El grupo gallego, cuyo concierto también está enmarcado en las diferentes actividades del Día Internacional de la Mujer propuestas por la Diputación, llegará a Segovia para hacer bailar y reír a los espectadores de sus divertidas versiones de temas de 'Cristina da Aguieira' o 'Mónica da Laranxeira'. A base de espectáculos frescos en los que las voces de sus componentes combinan en perfecta armonía, De Vacas se ha hecho popular por ser capaz de reivindicar temas sociales de una manera original y divertida.

 

Estos tres conciertos tendrán un precio de entrada de 12 euros para el público general y de 10 euros para los menores de 25 años, que, como para el resto de la programación del Teatro, pueden ser adquiridas tanto en taquilla como en Tickentradas.