scorecardresearch

98 actividades de Segovia Educa en Verde hasta diciembre

DS
-

Están destinadas a un público adulto, familiar y escolar.

98 actividades de Segovia Educa en Verde hasta diciembre

Segovia Educa en Verde, programa de educación ambiental gestionado por la Concejalía de Medio Ambiente, ofrece el próximo trimestre una completa programación de charlas, talleres, rutas y paseos guiados en los cuatro centros de interpretación con los que cuenta el Ayuntamiento de Segovia: Barrio de San Lorenzo y los Valles, Jardín Botánico-Centro de Biodiversidad urbana, Lago Alonso-Centro de Geodiversidad urbana y el Huerto didáctico de la Huerta del Baño.

En total se han programado 98 actividades, 25 destinadas a público adulto, 9 a público familiar y 64 a público escolar. El objetivo de las propuestas organizadas sigue siendo el de poner en valor el patrimonio geológico y biológico de nuestra ciudad, inculcar pautas de vida más sostenible, fomentar la agricultura ecológica y concienciar sobre el cambio climático. Varias actividades programadas son nuevas, como la visita guiada para público adulto 'De cantera a lago', en la que se podrá observar la geología y biología del entorno de la antigua cantera de 'Las Romeras' (actual Lago Alonso) y el taller 'Cuéntame un cuento de 4.500 millones de años', para conocer la edad de las rocas mediante un recorrido por la historia de nuestro planeta desde su nacimiento hasta la actualidad, a través del estudio de los fósiles

Durante este trimestre se celebrarán varias festividades ambientales, como el Día Mundial de las Aves (2 de octubre) con el taller 'Comederos para aves insectívoras', y el Día Mundial de las Montañas (10 de diciembre) con la visita guiada 'Somos miradores de sierras'. Además, junto con el Instituto Geológico y Minero de España, se organizará de forma conjunta la actividad 'A todo riesgo XV, convivir con los desastres geológicos', el día 13 de noviembre. Se realizará un recorrido a pie por lugares de nuestra ciudad donde han ocurrido recientemente (o están teniendo lugar en la actualidad) desastres naturales (desprendimientos, inundaciones, colapsos…), mostrando cómo se analizan, predicen, previenen y corrigen, y cómo podemos protegernos frente a ellos.

98 actividades de Segovia Educa en Verde hasta diciembre98 actividades de Segovia Educa en Verde hasta diciembre

Con público escolar, este trimestre se trabajará en torno al Objetivo de Desarrollo Sostenible 11: Ciudades y Comunidades Sostenibles, a través de los talleres 'Comederos para aves insectívoras', 'Semillero forestal', 'Viva mi compostadora' y 'Un curioso caso, ladera abajo', además de las visitas guiadas y rutas 'Paisajes con memoria', 'Rocas millonarias', 'Entre pinos y calizas: el Pinarillo' y 'Geología a todo riesgo'. También para público escolar habrá actividades con relación al ODS 12: Consumo y Producción Responsables, como los talleres 'Tu compra deja huella' y 'Y tú, ¿cuántos minerales usas?', y las rutas 'Rocas de escaparate'.

Toda la propuesta educativa de Segovia Educa en Verde se basa en los Objetivos de Desarrollo Sostenible y busca implementarlos a través de la educación ambiental en los centros educativos, con el fin de contribuir a la creación de una red de escuelas comprometidas en el desarrollo sostenible.

La inscripción se hará por orden de reserva hasta completar plazas, llamando al teléfono 636 375 689 en horario de 9:00-13:30 horas., o a través del correo electrónico reservas@segoviaeducaenverde.com, indicando el nombre de la actividad, fecha y el número de asistentes. La programación se puede consultar en el blog del programa (www.segoviaeducaenverde.com), así como en los perfiles de Instagram y Facebook de Segovia Educa en Verde. Las actividades del programa se llevan a cabo con asistencia técnica de la empresa TALHER.