El Ministerio visita el edificio CIDE

ICAL
-

La secretario general de FP encabeza una delegación para avanzar en la distribución de los espacios

El Ministerio se interesa por el edificio CIDE

La secretaria general de Formación Profesional del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP), Clara Sanz López, se desplazó hoy a Segovia para visitar junto con la alcaldesa, Clara Luquero, el edificio del Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial (CIDE), donde el Gobierno de España ubicará el Centro Nacional de Innovación, Tecnificación y Alto Rendimiento de Formación Profesional dentro de la política nacional de impulso de la Formación Profesional.

El recorrido por el interior del inmueble ha permitido avanzar en la distribución de espacios para la implantación de este Centro Nacional de Innovación, Tecnificación y Alto Rendimiento de Formación Profesional, que fue anunciado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en noviembre del año pasado, en el transcurso del Congreso Regional del PSOE de Castilla y León, que se iba a instalar en Segovia.

Según una nota de prensa del Ayuntamiento, esta nueva visita se suma a otras realizadas con anterioridad y reafirma el compromiso adquirido por el Gobierno de España para contribuir al plan estratégico del Ayuntamiento de Segovia de convertir al CIDE en un espacio referente en innovación.

Clara Sanz estuvo acompañada por el subdirector general de Ordenación e Innovación de la Formación Profesional, Domingo Rodríguez; la Jefa de Servicio del Gabinete de la Secretaría General de Formación Profesional, Ángeles Cárdaba. Por el Ayuntamiento de Segovia, junto a Luquero, el concejal del Desarrollo Económico y Empleo, Economía y Hacienda, Jesús García Zamora y el concejal de Innovación, Sistemas y Tecnologías de la Información, Alberto Espinar, además del técnico gerente del CIDE, Claudio Galindo.

Durante meses el Ayuntamiento de Segovia "ha trabajado de forma intensa" con el Gobierno de España para acoger infraestructuras de la administración Central que generen un desarrollo e impacto económico y generación de empleo en la ciudad. Este Centro Nacional de FP convivirá en el CIDE con las empresas que ya se han comprometido a establecer sus proyectos en esta infraestructura municipal y que comparten con el proyecto ministerial su apuesta por la innovación y las nuevas tecnologías.

A juicio de la alcaldesa, Clara Luquero, la visita de la secretaria general de Formación Profesional al CIDE para ultimar detalles sobre la ubicación de este futuro Centro Nacional de Innovación, Tecnificación y Alto Rendimiento de Formación Profesional supone una prueba más del firme compromiso del Gobierno de España y de la ministra de Educación, Pilar Alegría, con Segovia, que se convertirá en el referente de la Formación Profesional en España.