UBIK presenta su nuevo trabajo en el teatro Juan Bravo

D.S.
-

La actuación tendrá lugar el viernes 17 de febrero a las 21.00 horas

UBIK presenta su nuevo trabajo en el teatro Juan Bravo

Tal y como aseguró el director del Teatro Juan Bravo de la Diputación, Marco Antonio Costa, durante la presentación de la programación del auditorio para este primer trimestre de 2023, el espacio cultural más importante de la provincia tiene abiertas sus puertas y dispuesto su escenario para todos aquellos artistas segovianos que deseen presentar sus nuevos trabajos. Así ha sucedido en anteriores ocasiones con diferentes agrupaciones y artistas y así sucederá también mañana viernes, 17 de febrero, a partir de las 21:00 horas, cuando el grupo segoviano UBIK suba a las tablas del Juan Bravo para dar a conocer su último proyecto discográfico, que lleva por título el propio nombre del grupo y que, se da la circunstancia, ha sido producido, mezclado y masterizado en L.A. Records por el responsable técnico del Teatro, Manuel Esteban.

Pese a que hace cerca de una década que el grupo no pisa de manera conjunta los escenarios, aunque durante este tiempo sus componentes han seguido formando parte de diferentes proyectos musicales, el sonido de UBIK no se ha oxidado y Juan Pedro Hernández 'Juanp' a la batería, David García 'Zubi' al bajo, Javier Rodas a la guitarra y Enrique Calvo al micrófono están convencidos de encontrarse en el momento idóneo para ofrecer un concierto lleno de "energía, buen rollo y potencia", como han reconocido recientemente en una entrevista concedida al medio de comunicación segoviano especializado en música, Histéricas Grabaciones.

En ella, los cuatro componentes de UBIK también aseguran que sus canciones han evolucionado al compás del tiempo y de sus experiencias vitales, que les han permitido alcanzar un sonido en el que sus influencias del 'metal' son más evidentes que nunca. De este modo, la presentación de 'UBIK' promete un concierto de rock en el que los universos paralelos de la música y sus diferentes estilos, que llenan de argumentos el nombre del grupo -basado en la novela de Philip K. Dick-, convergerán dando vida y melodía a 'No vas a conseguir que pare', 'Espectador', 'Arde', 'Ya no hay aire', 'El blues del perro cojo', 'No siento frío' y 'Cuando te vi', los temas que componen el flamante trabajo discográfico de la banda.

Además, UBIK, que viene de actuar en la sala Maravillas de Madrid, dentro del Skyline Music Fest, y tiene previsto presentar también su disco en la prestigiosa Honky Tonk madrileña el próximo 30 de marzo, ha avanzado que durante su concierto en el Teatro Juan Bravo el grupo no se limitará a tocar sus nuevas canciones, sino que también rescatará algunos temas de su antiguo repertorio y animará al público que se dé cita en el Teatro a acompañarles en las versiones de algunos otros que han servido de influencia e inspiración en sus composiciones.

Por un precio de 5 euros la entrada, que se puede adquirir tanto en taquilla como en Tickentradas, las personas que deseen acudir a la presentación de 'UBIK' no sólo disfrutarán del sonido de sus canciones en directo, sino que, además, podrán llevarse el disco a casa para continuar descubriendo los diferentes universos que habitan la música del grupo segoviano.